Lauro Chimilio: La ficha de Bryan Beckeles que la rompe en Olimpia Reservas

Cuando se trata de talento puro y condiciones que superan los límites, es de hacer referencias al jugador de Olimpia Reservas. Lauro Armando Chimilio Ruiz, un futbolista ceibeño que tiene un futuro muy halagador en el equipo capitalino.

Lauro Chimilio, en los próximos meses cumplirá 16 años, es un zurdo que tiene calidad, talento de sobra, unas condiciones únicas para jugar al fútbol, impresiona a todos dentro de la cancha, su técnica es depurable, con mucha facilidad de quitar marcas de encima, su posición es de extremo izquierdo y cuando ha jugado como un acompañante del volante de contención, lo ha hecho con mucha categoría, en poco tiempo de pertenecer al club se ha ganado la titularidad en el equipo de reservas.

Lauro Chimilio, se convirtió en titular antes del parón que tuvo el Torneo de Reservas.

El joven futbolista, a pesar de su corta edad, tiene experiencia internacional, años anteriores, estuvo entrenando con las inferiores del Necaxa de México, todo se dio por una recomendación que hizo Bryan Beckeles, a quien el futbolista impresionó con sus buenas condiciones dentro de la cancha, solo que no pudo quedarse en el equipo mexicano por algunas razones.

Recuerda su llegada a Olimpia y fue mediante una prueba que llegó a realizar con el equipo después de una solicitud de Bryan Beckeles, el fútbolista que ha confiado en las condiciones del juvenil. “Solo me dijo aliste sus cosas y se viene para Tegucigalpa para hacer una prueba en las Reservas de Olimpia, él me llevó al Necaxa de México”, dijo el juvenil futbolista.

Lauro, tuvo un corto paso por Marathón, solo que no gozó de oportunidades en el equipo, un motivo para fichar con Olimpia. “Yo la posibilidad la veo correcta, vengo de Marathón, un equipo en donde no jugaba”.

El juvenil futbolista estuvo entrenando con las inferiores del Necaxa de México y también logró fichar con Marathón.


El futbolista ha dejado buena impresión en el equipo, confía en el trabajo, sus buenas condiciones lo pueden llevar al primer equipo. “Creo que puedo tener la posibilidad de jugar en el primer equipo, debo trabajar día a día, poniendo làs cosas en manos de Dios. Es él quien se encarga de mi vida”.

Chimilio, nacido en La ciudad de La Ceiba, criado en el barrio La Barra, desde su llegada a Olimpia, no ha dejado de recibir consejos del cuerpo técnico del equipo reservas. “Que siga trabando fuerte como los demás y siempre mantenga la humildad, hay muchos jugadores atrás de mi y hay bastante competencia en el equipo”, manifestó.

Es de esperar que se reinicie el campeonato de fútbol profesional en Honduras para el jugador ceibeño sea convocado a la selección Sub-17 de Honduras.

Comparta la nota.

In the news
Load More