Liga Mayor: Real Tegus derrota a Necaxa y es finalista

Una gran cantidad de aficionados que asistieron al estadio El Birichiche de Tegucigalpa a presenciar el encuentro de la semifinal entre Real Tegus y Necaxa, observaron con las uñas de los dedos de las manos metidos en la boca, como Real Tegus se quedó con el boleto de la final.

Real Tegus terminó ganando 2-1 en esta tarde y de la misma manera clasifica a la final del fútbol de la Liga Mayor de Tegucigalpa.

El encuentro se jugó a buen ritmo, un Real Tegus que le apostó a no perder y un Necaxa que buscó la meta del rival en todo los momentos del juego, el equipo Tegus fue el que creó las mejores opciones de gol en el primer tiempo, solo que su goleador, Luis Reyes no estuvo fino o pecó de egoísta al no habilitar a sus compañeros, también es de destacar el buen trabajo que realizó el portero de Necaxa. 0-0 terminó la primera mitad del partido.

Luis Reyes, camisa número 9. Anotó su gol número 22 en 20 partidos jugados.

En la parte complementaria, se vio otro juego, un Necaxa que se adueñó del partido, un equipo decidido a salir a buscar el triunfo. Ya que sólo un resultado positivo lo podía clasificar a la final, de tanto insistir, Necaxa se puso en ventaja, una anotación que le cambió las emociones de los jugadores, y cuando más cerca estaba de conseguir el gol que los clasificaba a la final, no fueron finos. Sus delanteros se dedicaron a fallar en la meta que defendía el portero de Real Tegus, Hansel Guifarro.

Gerson Salgado, el hombre que pone orden en la media cancha de Real Tegus, cobró un tiro libre al estilo “Rambo” de León, con un toque magistral, venció al portero de Necaxa, quien se lanzó con todo para evitar que la pelota entrara al fondo de su marco, pero su estirada fue imposible ante el perfecto disparo del Salgado.

El estadio El Birichiche de Tegucigalpa estuvo abarrotado de aficionados.

Real Tegus no renunció al ataque y logró la victoria mediante su goleador, Luis Reyes, quien llegó al área a rematar de forma violenta una pelota que le rezagaron. Con el triunfo de 2-1 de esta tarde, Real Tegus pasa con un global de 5-3, ya que el partido de ida, también lo había ganado 3-2.

Real Tegus ganó los dos partidos de la semifinal ante Necaxa.

Real Tegus se estará enfrentando contra Génesis Padilla este sábado por la final del campeonato de la Liga Mayor capitalina.

Comparta la nota.

In the news
Load More