Reinier Jesus la joya del fútbol brasileño nuevo fichaje del Real Madrid

Florentino Pérez ha vuelto a adelantarse al Barça de Leo Messi y ha cerrado la contratación de una de las perlas que más está dando en Brasil: Reinier Jesús. Sí, a falta de confirmación oficial, el joven mediapunta carioca de 18 años será madridista en breve.

Un fichaje en el que el Real Madrid hacía tiempo que trabajaba. Tal y como apuntan desde Brasil, las negociaciones ya han llegado a buen puerto y solo falta la firma definitiva  que rubrique el fichaje de Reinier por el club blanco.

Florentino Pérez ficha a Reinier

Pero para eso aun deberá el Real esperar uno días. Pese a que ya cuenta con el ok del jugador y del FlamengoFlorentino Pérez ha preferido esperar a que el joven crack cumpla la mayoría de edad (cumplio 18 años el 19 de enero) para no tener ningún problema con la FIFA en el fichaje.

Eso sí, el pacto ya está cerrado. El Madrid pagará una cifra cercana a los 30 millones de euros (su cláusula de rescisión). Una cantidad que se dividirá, tal y como apuntan medios brasileños, en un 80 por ciento para el club, un 10 por ciento para el representante y el otro 10 por ciento para el propio Renier.

Una nueva perla para el Madrid

En este sentido, por mucho que desde el Real tengan muy claro que este joven brasileño es un fichaje de presente, también saben muy bien que el carioca debe adaptarse al fútbol europeo de la mejor manera posible.

Es por eso que lo más probable es que, cuando llegue, se vaya directamente al Castilla, tal y como hizo en su día Vinicius. Los planes del club pasan por que Reinier, al que le falta coger además físico, se foguee en categorías inferiores y que, poco a poco, vaya ganando peso en el club.

Por otro lado, como ocurre también con Vinicius, en ningún caso se descarta la posibilidad de una cesión. Eso sí, de momento, durante los primeros meses tras su aterrizaje en la capital española, el club quiere tenerlo controlado. Por mucho futuro que tenga, Reinier no deja de tener tan sólo 18 años, por lo que debe de estar muy bien marcado de cerca para que no se ‘tuerza’.

In the news
Load More