Honduras presente en sorteo del Campeonato Preolímpico de Concacaf

TEGUCIGALPA. – El Gerente de Selección Nacional, Gerardo Ramos y Arnold Cruz, Asistente Técnico de Fabián Coito, estarán presentes en el sorteo del preolímpico de CONCACAF que se realizará mañana por la noche en Guadalara, México.

Ambos viajaron este día por la vía aérea de la terminal de Toncontín, destacando el echo que Honduras tenga participación en esta competencia internacional.

SORTEO

El sorteo oficial se llevará a cabo en vivo desde el Estadio Akron, en Guadalajara, a las 7:00 pm hora local (8:00 pm ET). Los entrenadores de los países participantes, así como figuras del mundo del fútbol internacional, han sido invitados a estar presentes en el evento.

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, incluyendo TUDN (México), One Soccer (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento estará disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Los ocho equipos participantes son (en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

El 21 de agosto, Concacaf anunció que Guadalajara será la sede del torneo. El anuncio se llevó a cabo en el Hospicio Cabañas y participaron el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, el Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

Procedimientos de sorteo
El sorteo se ejecutará utilizando cuatro bombos. El Bombo 1 contendrá los nombres de los dos equipos cabeza de serie, México y Honduras. México será cabeza de serie como el actual campeón y Honduras como el equipo que superó a los otros seis países participantes en las dos últimas ediciones de esta competencia

El Bombo 2 contendrá los nombres de los otros dos representantes de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos. Los países centroamericanos, Costa Rica y El Salvador estarán el Bombo 3, y los representantes del Caribe, República Dominicana y Haití, estarán en el Bombo 4.

El sorteo comenzará seleccionando a México del Bombo 1 y colocándolo en la posición 1, en el Grupo A. Una vez confirmado, Honduras será colocado el Grupo B, posición 1. Se seguirá el mismo procedimiento con los Bombos 2, 3 y 4, colocando siempre el primer equipo sorteado en el Grupo A, seguido del otro equipo en el Grupo B.

Calendario de Partidos
* Los horarios de inicio deben confirmarse y el orden de los partidos está sujeto a cambios

Viernes, 20 de marzo de 2020
01: A2 vs A3
02: México vs A4

Sábado, 21 de marzo de 2020
03: B2 vs B3
04: Honduras vs B4

Lunes, 23 de marzo de 2020
05: A4 vs A2
06: A3 vs México

Martes, 24 de marzo de 2020
07: B4 vs B2
08: B3 vs Honduras

Jueves, 26 de marzo de 2020
09: A3 vs A4
10: México vs A2

Viernes, 27 de marzo de 2020
11: B3 vs B4
12: Honduras vs B2

Lunes, 30 de marzo de 2020
13: 1B vs 2A
14: 1A vs 2B

Miércoles, 1 de abril de 2020
15: Ganador 13 vs Ganador 14

In the news
Load More