¡Malas noticias para Henry Figueroa, lo van declarar positivo en Costa Rica

El hondureño, Henry Figueroa, no la pasa para nada bien, estos últimos 30 días han sido fatídico para el futbolista, que este día han dejado en claro que las posibilidades de declararlo positivo son altas, después de negarse a realizar la prueba antidoping en Costa Rica.

Ha sido duro estos últimos días para el defensa catracho, que estuvo a punto de morir acribillado a tiros en el país después de sufrir un atentado por personas desconocidas, solo que el ex jugador del Alajuelense de Costa Rica, salió ileso del fallido atentado contra su vida.

El día de hoy, la Comisión de Antidopaje de Costa Rica, envió un comunicado en donde ha dejado casi resuelto el caso de Henry Figueroa, algo que se cataloga como un dopaje, según los reglamentos de la FIFA.

La Comisión Antidopaje de la Fedefútbol remitió este martes a la Comisión Disciplinaria el caso del jugador Henry Figueroa por evasión de prueba doping.

En el Reglamento Antidopaje de la FIFA, en sus disposiciones generales, se estipula que se define como dopaje, la concurrencia de una o más violaciones de las que, el punto 10 afirma lo siguiente:

Manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del procedimiento del control de dopaje.
“Toda conducta que altere el proceso de control del dopaje pero que no se halle incluida de otra manera en la definición de métodos prohibidos. El término manipulación incluirá, entre otras cosas, obstaculizar o intentar obstaculizar la labor de un oficial de control de dopaje, proporcionar información fraudulenta a una organización antidopaje o intimidar o intentar intimidar a un posible testigo”.
Ante esto, la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol valorará el informe de la Comisión Antidopaje y le corresponderá dictar si aplica sanción o no, de acuerdo al debido proceso.

El caso se refiere al pasado 8 de diciembre en el segundo juego de la final de la segunda fase en el Estadio Morera Soto, Figueroa salió aleatoriamente en la lista de jugadores que debían realizarse la prueba antidopaje.

In the news
Load More