Los técnicos nacionales e internacionales en que se inspira Jerry Palacios

Tegucigalpa, Honduras: La fiebre por ser técnico de fútbol en Honduras, se ha desatado entre los ex futbolistas, quienes han recibido un curso intensivo para acreditarse la Licencia C. Solo que el jugador de Olimpia, Motagua y la selección nacional, Jerry Palacios no se ha quedado atrás y recientemente ha culminado sus estudios para fútbol base.

Ya me estoy preparando como técnico, se me dio la oportunidad en el complejo, hace dos años que estoy trabajando con los niños, pero no estaba preparado, simplemente fue el comienzo, estoy dirigiendo en la Liga Mayor de La Ceiba al equipo mi papá”, contó Jerry Palacios.

Jerry Palacios y sus hermanos tienen una academia de fútbol en la ciudad de La Ceiba. El nuevo entrenador dirige al equipo de su padre en la Liga Mayor ceibena.

El estudio obtenido en esta semana ha permitido que el ex futbolista tenga otras perspectivas sobre su nueva etapa como entrenador. “Si fuiste un buen jugador, no quiere decir que vas a ser un buen técnico, siempre he dicho que debo prepararme, es totalmente diferente, cuando uno es técnico, es otra etapa, hay que agarrar conocimiento para que el día de mañana el jugador no diga que uno fue jugador y al final termina siendo mal técnico, debo tener todos los conceptos claros, que es lo que voy a enseñar, eso se obtiene estudiando”.

Ya tiene el estilo de técnico que será, también ha mencionado en que entrenadores en Honduras se va a inspirar. “Intentaré de ser lo más sensato posible a la hora de tomar buenas decisiones, seré un técnico muy equilibrado, he tenido grandes técnicos y a todos le ha aprendido algo, me gustaba la forma de jugar del profesor Ramón “primitivo” Maradiaga, también admiré mucho a Edwin Pavón”, aseguró Palacios.

En los trabajos de cancha, Jerry estuvo muy atento para corregir a los niños.

En el ámbito internacional, el técnico ceibeño es un seguidor del entrenador del Liverpool de Inglaterra. “Admiro mucho a Jurgen Klopp, sus equipos son muy bien ordenados, esa es la línea que a mí me gusta, la línea en donde el jugador siempre se entrega al máximo, que no se rinda, que luche, que juegue bien con la pelota, que sea ordenado y que siempre busqué la meta del rival”, concluyó.

In the news
Load More