Ex seleccionados de la H estudian para ser técnicos

La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (ENEFUTH), ha comenzado una nueva modalidad de cursos intensivos para todos aquellos ex futbolistas que en sus etapas de jugadores integraron la Selección Nacional de Honduras.

El lunes 25 del mes presente se dio inicio del curso para entrenadores, destinados a todos aquellos ex jugadores que tuvieron participacion en la H y se han hecho presentes a tomar el curso varios conocidos ex futbolista y jugadores activos como es el caso de “Tyson” Núñez, delantero del Victoria y el lateral de Olimpia, Bryan Beckeles.

Es el primer curso de entrenador que obtendrán los ex futbolistas.

El nivel que obtendrán los nuevos entrenadores una vez finalizado el curso intensivo es la Licencia C. Una especialidad para trabajar con niños, para enseñar fútbol base. Los ex futbolistas que están recibiendo el curso son: Jerry Palacios, Milton Palacios, Bryan Beckeles, Milton “Tyson” Núñez, Limber Pérez, Wilfredo Barahona, Obed Enamorado, “Calolo” Palacios, Jhonny Palacios. entre otros.

El día le hoy le tocó realizar trabajo de campo a los futuros entrenadores y “Tyson” Núñez fue el más asediado por sus dirigidos

El curso de Licencia C terminará el próximo domingo y los nuevos entrenadores ya podrán trabajar de una manera certificada con niños que oscilan desde los 8 años hasta los 18. Además, la intensión del curso intensivo es crear un sistema en que los ex futbolistas estén vinculados con el fútbol hondureño y puedan transmitir sus conocimientos a los niños del país, acorde a las capacitaciones que reciban de sus instructores.

Las clases comienzan a las 8:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche, los trabajos de campo se realizan en el estadio El Birichiche de Tegucigalpa y las clases teóricas se llevan a cabo en una universidad privada de la capital de Honduras.

In the news
Load More