Berizzo y el duelo del Athletic contra Barcelona: “Es una prueba máxima y un privilegio jugar en el Camp Nou”

El Athletic Club de Eduardo Berizzo visitará este sábado al Barcelona por la séptima fecha de la Liga. Los vascos no han tenido un buen inicio de temporada con apenas un triunfo hasta ahora.

Y la tarea del Toto no será fácil ante los azulgranas. El Athletic cosecha hasta ahora 14 derrotas consecutivas por Liga en el Camp Nou. El último punto lo rescató en el empate del 17 de enero de 2004 cuando, curiosamente, Ernesto Valverde, hoy en Barcelona, estaba en la banca del Athletic.

“Es el Barcelona, un equipo lleno de grandes futbolistas y con un gran entrenador. Para nosotros es una prueba máxima. Todos los partidos necesitan preparación. Hay algunos en los que los futbolistas encuentran un estímulo especial, pero como entrenador tengo que preparar todos, no sólo este”.

Agregó que “no son muchas las ocasiones en la vida en las que uno puede jugar en el Camp Nou, y por lo tanto es un privilegio. Aun los peores partidos con los peores rivales enfrente son estimulantes”.

Respecto a la actual campaña, el Toto sentenció que “el equipo está contrariado, cuando uno pierde necesita un nuevo partido para encontrar la línea. El del otro día contra Villarreal el error fue abrir el partido demasiado”.

Foto: Getty Images. 

In the news
Load More