Jair Aguilar: “Estoy disfrutando mucho mi etapa académica y deportiva”

JAIR AGUILAR

TEGUCIGALPA. – Jair Aguilar,es sin duda el alma y motor del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Su experiencia dentro del equipo es invaluable; no por nada es el capitán del equipo universitario y el gran orquestador dentro del campo.

El futbolista de 28 años de edad, ya suma varios años con el conjunto universitario. Y es que luego de pasar de la etapa de futbolista profesional, jugando en Motagua, Hispano y Deportes Savio en Primera División, decidió retirarse por un momento de lo profesional y dedicarse a su carrera universitaria.

Jair está próximo a convertirse en licenciado en Educación Física y su sueño es dejar un gran legado con los Pumas. El ascenso a la Segunda División, sin duda que es su gran anhelo, y volver a convertir a los universitarios en aquel equipo de antaño que tantas satisfacciones dejó.

“Siempre tratamos de hacer bien las cosas dentro del campo, buscamos trasmitir esa experiencia, pero este es un trabajo en equipo”, cuenta el futbolista a AL DESNUDO.

JAIR AGUILAR

“Desde el 2013 estamos con el Equipo universitario, con un proyecto en mente y soñando siempre se nos pueda dar ese ascenso con el equipo de la Universidad. Estoy disfrutando mucho mi etapa académica y deportiva. Quiero dejar ese poquito de experiencia a los muchachos.

Aguilar ha jugado a nivel profesional en varios equipos de las ligas menores y de segunda división. Desde los 10 hasta los 18 años de edad jugó en las ligas menores del Motagua; del año 2009 al 2012 militó con el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, y en el 2013 con el equipo de segunda división Pumas San Isidro.

“Estuve ocho años jugando en las ligas menores, luego surgió la oportunidad de jugar en primera división con el Hispano de Comayagua durante un torneo. Después mi ficha pasó a nivel de selección y en el 2014 participé con la selección Sub 17 en el campeonato Paz y unidad, en Bolivia”, recordó.

In the news
Load More