¡Digno de admirar! Dirige su propio equipo y lo quiere ascender a la Liga de Ascenso

Tres años atrás, se le vino la idea de crear una academia de fútbol, había identificado que en la ciudad de La Paz, el talento que tienen los niños para jugar debía ser pulido, así que tomó el valor de comenzar con su nuevo proyecto, La Academia de Fútbol de La Paz 1201. Ha sido todo un éxito, que el año pasado se decidió formar el equipo para participar en la Liga Mayor y hoy está peleando por ascender a la Segunda División del fútbol de Honduras, todo se debe al buen trabajo que ha hecho su propietario Julio Canales, un exfutbolista de varios equipos profesionales catrachos.

El proyecto es real, las posibilidades de clasificar a la siguiente fase, son intactas, para eso, tienen que derrotar en esta tarde en el estadio de la ciudad de Marcala al Marcala Junior, un rival que también está con todas las ideas e intenciones de llegar a la Liga de Ascenso del fútbol catracho. El buen trabajo que ha hecho Julio Canales, ha llevado a la Academia 1201 a conquistar a todos en la ciudad de La Paz, ya que en su primera temporada en la Liga Mayor, logró quedar campeón y lucha por un espacio reducido para llegar a jugar en la Segunda División.

Julio Canales no tuvo miedo, el proyecto está caminando, tiene todas las categorías menores, un equipo en la Tercera División (Liga Mayor), que le ha dado esa oportunidad a varios jugadores jovenes y que han sabido aprovechar para demostrar su verdadero talento y sus mejores condiciones para jugar fútbol, además, el técnico nacional, no solo se concentra en el aspecto futbolístico, formar mejores personas y que todos estudien para tener mejores oportunidades en la vida. Julio Canales se ha dedicado a adquirir conocimientos, el técnico catracho no deja de estudiar, actualmente está sacando el nivel A, su sueño es llevar al 1201 a niveles más exigentes.

Como director y entrenador de una academia 1201 de fútbol y con los jóvenes del equipo de liga mayor, mi objetivo principal es el desarrollo integral de los jugadores, tanto en habilidades técnicas como en valores personales”, dijo Julio Canales, quién jugó en el Real España y varios equipos de la Liga de Ascenso de Honduras.

In the news
Load More