Jorge Giménez le tira flores a Rueda, lo cataloga como el salvador de Honduras: «Gracias a él nos unimos tras el Golpe de Estado»

Chile y Honduras se verán las caras este martes en el estadio Germán Becker de Temuco a las 21:15. El equipo chileno cerrará esta fecha FIFA ante el seleccionado centroamericano, en un partido especial para Reinaldo Rueda, quien hizo historia con los Hondureños.

El año 2006, Reinaldo Rueda asumió la banca de Honduras con el objetivo de lograr el segundo mundial del seleccionado centroamericano. El colombiano logró el objetivo contra un mar de cosas negativas, entre ellas, el Golpe de Estado en el año 2009.

El Golpe de Estado en el país centroamericano se efectuó el 28 de junio y tres meses después, Reinaldo Rueda se transformó en el salvador del Honduras con la clasificación al Mundial de Sudafrica 2010, uniendo a todo un país.

Así lo conto el actual entrenador del país hondureño, quien alabó a Reinaldo Rueda en AS Chile. «Rueda dejó un legado increíble. Era un sueño de todo un país. De hecho, hay algo más histórico, pues en ese momento Honduras estaba dividido porque había pasado el Golpe de Estado. Habían sido meses duros y la clasificación al Mundial creo que aceleró el proceso de reconstrucción del país. Gracias a Rueda nos volvimos a unir y nos volvimos a sentir como un solo país», explicó.

In the news
Load More