Orlando López, el entrenador que ilusiona al Gimnastico y amenaza en buscar el ascenso a la primera

Orlando López, es el técnico del Gimnastico de la Liga de Ascenso que tiene ilusionado a todos, ganó el primer lugar del grupo, espera rival y bajo su mando, el Gimnástico demuestra personalidad en el terreno de juego, no descarta ir por la final y buscar pelear el ascenso a la primera división. 

Lopez, manifestó. «Pues nos dábamos cuenta que el grupo que vamos a esperar para el repechaje no ha terminado y vamos a tener unos 20 días de descanso y este lapso de tiempo lo hemos utilizado para reacondicionarnos en la parte física, aeróbica y sobre todo muscular, hemos aprovechado la semana anterior y en esta hemos recuperado los trabajos tácticos y hemos pensado en la estrategia que vamos a utilizar para  el partido».

El tiempo sin jugar puede ser algo en contra. El técnico no se acomoda que puede ser una ventaja. «Yo creo que hay ambas, la desventaja es que se pierden los ritmos de juego, pero hemos conseguido varios colectivos para poder recompensar la falta de competencia».

El novel técnico no pierde los objetivos de vista, las pretensiones del equipo es buscar un final en em torneo. «Bueno, aquí podemos decir que es un equipo modesto, un equipo que no tiene planilla alta, si ves nuestro plantel sabrás que si hay muchachos que tienen cierta experiencia en primera división, nosotros tenemos buenos muchachos, sobre todo, hemos elegido un grupo de jugadores responsables, buenos seres humanos y con condiciones y es por ello que nosotros estamos en primer lugar esperando participar en ese cruce que son los cuartos de final, esperando llegar a semifinal y poder quedar campeones en este torneo de apertura, pero lo que en realidad es importante es lo que nosotros pensamos en el terreno de juego, los jugadores están motivamos y obviamente quieren ascender y el primer paso está en ganar este torneo de apertura». 

Apostar a mantener el grupo de jugadores en el equipo, ha sido clave para ganar el primer lugar del grupo. «Mira, yo creo mucho yo soy fiel seguidor de los procesos, el torneo pasado nosotros armamos un grupito bonito con el que pudimos clasificar y dejamos la base y eso nos ha ayudado muchísimo porque un 70 u 80 por ciento de los que tenemos ya asimilaron los conceptos de juego y para mi esa ha sido la clave».

También habló del desempeño de la selección sub-20. «Aún quedan un par de partidos, la verdad que la selección no dio la mejor cara, pero yo confió mucho en el trabajo que se ha venido haciendo, no solo por el profesor Tabora como entrenador, sino que también por parte de la federación, yo creo que han elegido un grupo de muchachos buenos, pero creo que la selección está para darle cara a esos rivales».

In the news
Load More