Ganar el “mano a mano y contundencia” las armas para remontar de Motagua: Límber Pérez

Tegucigalpa, Honduras.– Para muchos, una ventaja de dos goles de diferencia es remontable y con mucha facilidad, es el resultado mas engañoso en el fútbol, es la diferencia más traicionera. Este resultado funciona cuando se tiene un rival de muy bajo nivel en la cancha, ante un rival que este confiado, un rival que no sepa manejar los tiempos, los momentos del juego. Un rival que se olvide del compromiso del juego. Una ventaja de dos goles en una final, es para celebrar el campeonato ganado.

El exjugador de Motagua, Límber Pérez, analiza este jueves el panorama de un Motagua, que sueña con una eventual remontada en el Estadio Nacional ante el Herediano, por la Liga Concacaf.

Los azules cuesta arriba por un 2 – 0 en contra, deberían superar en el mano a mano y aprovechar la contundencia esta noche, concluye, el ahora también periodista, que analiza desde el esquema hasta el planteamiento táctico con que los hondureños podrían lograr tan difícil hazaña.

Motagua tiene una tarea muy difícil, un examen muy complicado para esta noche, ante un rival que sabe muy bien a lo que juega el Motagua, un rival que maneja muy bien el juego aereo, unica vía de provecho que tiene Motagua

Momentos claves

Los primeros 15 minutos del encuentro serán clave para el Motagua, deben de aferrarse a la presión del balón y al jugador rival, la movilidad de sus jugadores será un aliado en esos momentos, el equipo tico demuestra muchas falencias cuando se trata de reacciones físicas, buscar ganar en el mano a mano es una arma que deberá sacar el mayor provecho en esta noche el Motagua

Estrategias

El técnico las tiene definidas, le apuesta al juego por fuera y al centro con altura para la llegada de Rubilio Castillo y Roberto Moreira, dos jugadores que manejan muy bien el juego aéreo, este estilo lo supo manejar la saga del Herediano en casa, es muy importante que hayan variantes, hoy se debe de buscar sacar provecho al tiro de media y larga distancia, para eso, los jugadores deben de estar muy juntos en el partido, la separación de líneas será un factor en contra del Motagua.

Puntos débiles

La desesperación, la falta de creación de fútbol e inventivas de sus jugadores, cuando el gol no haya caído, el equipo buscará adelantar líneas, darán suficientes espacios al rival, algo que se debe de reconocer, el Herediano tiene jugadores de muy buena calidad en ofensiva. La defensa del Motagua es despistada. Pierden la concentración con mucha facilidad, miran mucho la pelota y se olvidan del jugador, eso pasó en Heredia. 

Sistema

Debe de apostar a un 4 – 4 – 2. Atacar con cinco jugadores, es una manera segura de hacer daño al rival, Walter «el Colocho» Martínez debería de jugar de entrada, tiene dinámica y mucho vértigo, posee un buen disparo a la meta. Además, sabe quitar marcas con mucha facilidad. Lo más probable es que Motagua juegue solo con un volante de contención, debe de sumar ese riesgo, está en desventaja, juega en casa y debe de salir a ganar por más de dos goles de diferencia si quiere el campeonato.

In the news
Load More