Omar Arellano: «Contra Motagua jugaremos al límite y con mucha intensidad»

Omar Arellano ya siente el partido contra el Motagua de Honduras, el delantero se aferra a aprovechar su condición de local, un lugar al que le sacan el mayor provecho, el Herediano en casa es muy efectivo. 

El delantero mexicano ha hablado en exclusiva para el aldesnudo.hn 

¿Cómo está tu equipo para el partido contra Motagua?

Mira, yo creo que desde que llegó Pablo, el equipo ha retomado muchas cosas, si bien los resultados en el torneo local no han sido de los mejores, pero el equipo ha mejorado en muchas cosas, estamos conscientes de lo que se juega, sabemos que va a ser un partido bravo, pero al mismo tiempo vamos a hacer historia aquí en el Herediano con el primer título internacional, eso nos llena de mucha motivación.

¿Qué sabes del Motagua?

Pudimos ver el segundo tiempo de la semifinal contra el equipo panameño, vimos que es un equipo que presiona, que va a morder y será incomodo, pero me parece que así es el juego de Centroamérica, un juego fuerte y recio, de mucho contacto, pero bueno, en si lo que nos interesa es tener referencias del equipo rival que en su momento analizaremos. Yo creo que lo más importante es lo que hagamos nosotros.

Los partidos donde hay equipos hondureños siempre tienden a ser bravos ¿Ese es lo que se vive en el Herediano?

Si, totalmente, yo creo que se entiende la rivalidad, a mi me tocó en bastantes ocasiones con selecciones menores e incluso con la mayor de México enfrentar a la selección de Honduras, y si, es un juego fuerte, que como en todo el mundo ha mejorado mucho técnicamente, pero te repito, en su momento lo analizaremos, ahora nos toca jugar un partido de la liga en casa el sábado y después tendremos cuatro días para preparar ese partido.

El delantero Omar Arellano jugó en varios equipos en México. También estuvo en la selección mayor de su país. Foto tomada de Internet.

¿Crees que muchos partidos seguidos pueden llegar a pesar para el próximo jueves?

Yo creo que no, la verdad que el equipo esta bien físicamente, la atención del cuerpo técnico a sido buena, hemos estado teniendo rotaciones para no fatigar al plantel y no, yo creo que a mi me gusta jugar así, se toma más ritmo y no te da tiempo para bajar los brazos. Siempre estás alerta.

Este equipo siempre es fuerte en casa ¿Qué le espera a Motagua el próximo jueves?

Bueno, yo creo que la gente nos va a apoyar totalmente, tienen que llenar ese estadio y hacerse sentir, a nosotros nos gusta mucho tener la pelota. Lo que le puede esperar a Motagua es que también nosotros les juguemos al límite, si hay intensidad y si ellos meten actitud nosotros haremos lo mismo, independientemente de lo que podamos ofrecer los dos, creo que este es un partido que va más allá del fútbol. La verdad es que estamos ansiosos, queremos la revancha del torneo pasado cuando perdimos la final, solo que en este caso la batalla se tiene que ganar.

Este equipo es especialista en perder finales ¿Puede llegar a pesar eso, están trabajando en evitar una catástrofe contra Motagua en casa?

No, yo creo que en los últimos años, si, hemos perdido, pero por lo que sé, el Herediano tuvo un tiempo en el que era campeón, si bien los torneos de invierno no se daban, creo que no es factor que pueda pesar, es totalmente aparte, la motivación está porque este puede ser el primer título internacional del equipo y más porque hace poquito perdimos esa final de liga, yo creo que los ingredientes están para que sea una gran final.

La presión de tener la oportunidad de ganar el primer torneo internacional del equipo ¿La han sabido manejar para que el equipo hondureño no les vaya a truncar las aspiraciones?

Más que presión yo lo veo como motivación, realmente a mi me gusta jugar esos partidos, son competitivos y se tiene que correr, luchar, jugar fútbol, pero no, no hay presión para nada, el equipo está consciente de lo que se juega, pero por lo que escucho y lo que veo en el plantel, yo creo que estamos en medio del canal.

Las finales se juegan con los dientes apretados ¿Vamos a ver a un Herediano que se va a posesionar del juego el próximo jueves?

Si, sabemos que un buen resultado en casa te puede dar mucha tranquilidad para manejar la vuelta, entonces lo que hemos intentado hacer en los últimos partidos ha sido ser bastante fuertes, no recibimos goles, yo creo que eso es importante.

¿Estás consciente que este primer partido va a ser determinante y clave?

Si, totalmente, yo creo que en todo el torneo nos han costado los juegos de visita, pero de local hemos sido muy fuertes, estoy totalmente de acuerdo con que este partido será clave, debemos ser muy determinantes y jugar  bien, porque a fin de cuentas es un resultado y creo que una ventaja es una ventaja y creo que el equipo a manejado bien eso en los últimos partidos y eso nos ha ayudado a avanzar.

El delantero se formó en el Pachuca, luego jugó en las Chivas de Guadalajara, Monterrey, Toluca y en enero llegó al Herediano. Foto tomada de Internet.

¿Cómo está el ambiente en Heredia?

Bien, seguimos de primeros en la liga y tenemos la final en ocho días, entonces el equipo está tranquilo y está motivado y sabemos que nos quedan siete finales, de esa manera lo vemos.

¿Sentís que ya te acoplaste al futbol tico, Omar?

Si, la verdad que yo creo que hay que adaptarse rápidamente porque uno como extranjero debe venir a hacer las cosas bien, en México pasó lo mismo, cuando llegaban extranjeros que tenían que adaptarse rápidamente al juego y a los compañeros, la verdad es que estoy tranquilo, contento, motivado porque no siempre se juega una final y mucho menos se gana, por eso me he visto muy motivado y concentrado en lo que tenemos que hacer.

¿Se sienten favoritos contra Motagua en esta llave?

No, yo creo que en una final las cosas siempre están parejas,  favorito lo elegirán los resultados y las estadísticas, realmente que nosotros no nos sentimos así, tenemos que jugar y a eso nos dedicamos, en ningún momento nos hemos sentido superiores sin antes jugar el partido.

¿Qué mensaje le podrías enviar a la afición sobre ese partido de la final?

Yo creo que le diría a la afición que estamos en una situación medio complicada por los últimos resultados de liga pero el equipo está muy tranquilo y concentrado y que necesitamos de su apoyo, yo creo que se tiene que hacer sentir la gente en la final para motivar al arbitro a hacer las cosas bien y también para motivarnos a nosotros porque se siente bonito que la gente te apoye y aliente, entonces eso es motivante para nosotros y yo creo que en este momento es más trabajo que platica.

In the news
Load More