Bojan explica el calvario que sufrió en el Barça

El delantero recuerda en L’Equipe la ansiedad que padeció cuando jugaba en el Barça.

Bojan Krkic ha concedido una entrevista al diario francés L’Equipe, en la que repasa su trayectoria y en la que por segunda vez explica el calvario que sufrió cuando en su etapa como jugador del Barça padeció un caso de ansiedad. El delantero recuerda que tras su convocatoria con la selección española, en un partido en el que no llegó a debutar, “empezé a estar angustiado. Todo me caía encima, todo explotó”.

A partir de ahí, relata Bojan, “pude seguir jugando, pero estaba en tratamiento y bajo seguimiento psicológico, estaba mejor protegido. Y gracias a los medicamentos pude seguir jugando”.

El ahora delantero del Stoke recuerda que lo que él sufrió le puede pasar a cualquiera y que necesitaba refugiarse de los fotos mediáticos. Explica que se quedó sin a la Eurocopa por culpa de aquel episodio y asume que “si hubiera ido, habría estado mal”.

Poco a poco fue reduciendo la medicación y cuenta que “las ganas y la motivación eran más fuertes que la ansiedad. En un partido en el Camp Nou, que era suplente, estaba mal, me vino todo… pero salí a calentar, noté el calor del público, el amor de la gente. Jugar te da fuerza, te quita el miedo”.

Bojan, que puede presumir de ser el primer futbolista español que ha marcado en cinco grandes Ligas de Europa (España, Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra), le da un consejo a los jóvenes de la cantera azulgrana que en mayo ganaron la Youth League: “Que no tengan prisa por querer jugar la Champions ya esta misma temporada, que estén tranquilos, su momento llegará. Y que disfruten”. MUNDO DEPORTIVO

In the news
Load More