Europa League: segunda fecha con vibrantes juegos

Una vez acabada la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, llega el turno para la Europa League, la segunda competición continental a nivel de clubes. Los tres equipos españoles en liza tratarán de ganar para ir poniendo un pie en la siguiente fase. En la primera jornada, el Sevilla venció por 5-1 al Standard de Lieja, mientras que el Betis y el Villarreal empataron ante Olympiacos y Glasgow Rangers, respectivamente.

La segunda jornada de la Europa League se disputa hoy jueves 4 de octubre en dos horarios, como la Champions League. Unos partidos se juegan a las 10:55 y otros a las 13:00 horas. Los 48 equipos que disputan el torneo quedaron divididos en 12 grupos, de modo que esta segunda jornada de la Europa League nos trae 24 partidos, algunos de ellos muy interesantes. Empezamos con el turno de los equipos españoles.

A las 10:55 se juega el Real Betis – Dudelange, dentro del grupo F de la Europa League. El equipo dirigido por Quique Setién, que está cuajando un brillante comienzo liguero, tratará de lograr su primera victoria en Europa ante el modesto Dudelange, equipo luxemburgués fundado en 1991. En la primera jornada, los béticos empataron a domicilio contra el Olympiacos (0-0), mientras que el cuadro de Luxemburgo cayó en casa frente al Milan por 0-1. El partido de hoy jueves 4 de octubre será ofrecido en directo y en abierto por Gol. 

Los otros dos españoles jugarán en la segunda tanda de partidos, a partir de las 13:00 horas. El Sevilla, que goleó al Standard de Lieja en el estreno en la Europa League, visita al Krasnodar en Rusia con la intención de sumar su segundo triunfo y seguir en lo más alto del grupo J. El conjunto dirigido por Pablo Machín va de menos a más y pasa por un gran momento, por lo que parte como gran favorito para llevarse la victoria.

El tercer equipo español en esta competición es el Villarreal de Javi Calleja, que se mide hoy jueves 4 de octubre al Spartak de Moscú en el Stadion de la capital rusa también a partir de las 13:00 horas de la noche. Los amarillos empataron en casa ante el Glasgow Rangers (2-2) en el primer partido de la fase de grupos, por lo que viajan a Rusia con la intención de sumar sus primeros tres puntos ante un Spartak que está a cero después de caer ante el Rapid Viena en el estreno.

Una Europa League que tiene más equipos atractivos. Por ejemplo, esta temporada disputan esta competición conjuntos como el Arsenal, el Chelsea o el Milan, grandes de Europa que por su discreta campaña pasada juegan Europa League y que hacen que la competición sea más fuerte. Esta segunda jornada, por ejemplo, nos depara un interesante Qarabag – Arsenal o un Milan – Olympiacos que también suena bien.

Estos son todos los partidos de Europa League que se juegan hoy jueves 4 de octubre:

-Astana – Rennes
-Zurich – Ludogorets
-Bayer Leverkusen – AEK Larnaka
-RB Salzburgo – Celtic
-Rosenborg – RB Leipzig
-Zenit – Slavia Praga
-Girondins de Burdeos – Copenhague
-Anderlecht – Dinamo de Zagreb
-Fenerbahce – Spartak Trnava
-Qarabag – Arsenal
-Vorskla – Sporting de Portugal
-Milan – Olympiacos
-Betis – Dudelange
-Glasgow Rangers – Rapid Viena
-Spartak – Villarreal
-Eintracht – Lazio
-Apollon – Marsella
-Sarpsborg – Genk
-Malmo – Besiktas
-Standard – Akhisar
-Krasnodar – Sevilla
-Jablonec – Dynamo Kiev
-Chelsea – Vidi
-Bate Borisov – PAOK

In the news
Load More