Randall Azofeifa: «Contra Motagua hay que comportarnos a la altura y exigirnos al máximo»

Tegucigalpa, Honduras: Randall Azofeifa, experimentado jugador del Herediano, demuestra seguridad que el partido de la final de CONCACAF League entre el Herediano y Motagua, será un encuentro muy complicado, por lo tanto, el fino volante confía en aprovechar la condición de local en el primer partido que se jugará en Costa Rica. 

Van a jugar una final contra el Club Deportivo Motagua en este mes ¿Ya comenzaste a vivir el partido?

Claro, igual nosotros estamos con muchos partidos seguidos, jugamos cada dos o tres días, estamos jugando el campeonato nacional, siempre vemos de reojo lo que puede ser el primer partido de la final, sabemos que no va a ser fácil, sabemos que Motagua es un gran equipo, pero a la final han llegado los dos mejores y esperamos en Dios poder comportarnos a la altura de una final.

¿El herediano ha tomado este torneo con toda la seriedad del mundo?

Claro, como debe ser, siempre hay que tomar en serio un torneo internacional, el Herediano quiere ganar su primer título internacional y está trabajando muy duro para que así sea, mentalmente estamos preparados y esperamos que todo sea positivo.

Si analizamos la nómina del Herediano, vemos que está para competir contra equipos mexicanos y de la MLS ¿Esta puede ser una garantía para asegurarse de que tienen este campeonato en mano?

No, siempre hay que jugar los partidos, igual, un equipo como Heredia siempre se conforma tratando de buscar y alcanzar los objetivos, pero al final tenes que jugar los partidos y demostrar que sos un buen equipo, y eso se demuestra en la cancha, respetamos muchísimo al rival, como te dije antes, debemos comportarnos a la altura y exigirnos al máximo, para conseguir la final.

Randall Azofeita ha estado en el mundial de Alemania y el último jugado en Rusia. Foto bajada de Internet. 

¿Que saben del Motagua?

Pues hemos visto varios partidos, porque casualmente después de varios de nuestros partidos les toca a ellos, sabemos que tienen jugadores contra los que ya nos hemos enfrentado, tanto en selección nacional como a nivel de clubes, de igual forma, lo analizamos para tener información del rival, pero siempre nos abocamos de que lo más importante es lo que podamos hacer y poner un poco más de nuestro equipo.

Dos equipos grandes ¿No te recuerdan a un duelo Honduras – Costa Rica?

Si, lo podía tomar de esa forma, yo creo que todo el ambiente es bonito, motiva por el hecho de que se vive como una final, esperando en Dios que nosotros ganemos, será difícil esta final pero estamos preparados.

El Heredia siempre ha estado involucrado en las finales de los últimos torneos ¿Este es un plus para este partido?

Pues esperemos que así sea, esperamos que toda esta experiencia que hemos ganado a lo largo de todas estas finales nos sirva de experiencia para poder ganar esta final.

Yo siempre tengo entendido que las finales se ganan en casa ¿Ustedes qué onda?

Yo he creído que las muertes súbitas, el primer partido dicta mucho, pero ambos se deben tomar con seriedad, si bien es cierto, al abrir en casa, tenemos que hacer que el partido valga bastante, entonces, estamos concentrados en este primer partido y espero que las cosas salgan bien en beneficio de nosotros.

¿Cómo estas en la personal, que tan alto está tu grado de motivación para ese partido?

Bien, la verdad es que me siento muy bien, fortaleciéndonos en la parte mental, el equipo también está en muy buena forma, entendemos que queremos dejar una huella en esta institución y una de las claves es trabajar la parte mental, vamos a prepararnos mejor para este partido porque de verdad queremos formar parte de la historia del club y del país, entonces, esperamos que a medida se vaya acercando el partido nos vamos a ir sintiendo mejor.

¿En Heredia ya se está palpando el partido Heredia versus Motagua?

Como te decía, ahorita estamos con el torneo nacional, tenemos partidos muy seguidos, estamos jugando mucho, pero no podemos dejar de lado toda la emoción de jugar una final a nivel de CONCACAF.

Este Motagua ha demostrado ser muy fuerte ¿Son conscientes de eso?

Pues no esperaría que fuera de otra forma, así tiene que ser, si Motagua llegó a la final es porque ha sido un equipo bueno, normalmente los equipos que logran disputar la final es porque son buenos y han demostrado que pueden llegar hasta allí, pero igual, al final todo esto se convierte en detales minúsculos que pueden inclinar la balanza para varios lados.

Herediano es el equipo que más finales ha jugado en los últimos torneos en Costa Rica. 

¿Es algo inédito esto? Dos equipos que por mucho tiempo han comandado las finales de su fútbol local se van a enfrentar en una final centroamericana.

Si, ya hemos pensado en todo eso, igual, la historia, el ambiente y todo dicta que puede ser así, pero como te dije, nos estamos preparando para absolutamente todo, sabemos que no va a ser fácil, esperamos que todo nos favorezca, respetamos mucho al rival, pero tenemos que dar todo de nosotros, entonces estamos en la espera del día, yo sé que a medida se vaya acercando se puede llegar a sentir un tipo de ansiedad, pero ojala que sea una final digna de este campeonato.

Tu equipo ha demostrado ser muy fuerte de local ¿Trabajan para solidificarla ese día?

Si, nosotros nos hemos dado la tarea de hacer muy fuerte nuestra casa, pero trabajamos muchísimo para que eso sea posible, y estamos contentos, es un final más.

In the news
Load More