Jafeth Leiva, jugador de la Reservas de Marathón: «Contra el Olimpia no fuimos efectivos en el ataque»

Tegucigalpa, Honduras: Jafeth Leiva, el fino volante del Marathón, estuvo a punto de no jugar profesional en esta temporada, gracias a Héctor Vargas, logró fichar para el actual campeón del fútbol de Honduras. El jugador espera saltar al primer equipo y demostrar sus condiciones como futbolista. 

¿Por qué te fuiste del Olimpia?

«Creo que más que todo fue decisión del profe, pues yo tenia entendido que tenia contrato y a las 2 semanas que yo regreso con el equipo me salieron que no tenia y hubo charlas entre directivos para decidir si nos quedábamos algunos de San Pedro y creo que fue el profesor que decidió no contar con nosotros». 

¿Tenías ganas de seguir en Olimpia?

«La verdad que no tenia ni la mínima ni la remota gana de seguir en el equipo por muchas cosas. Pues en el equipo nunca me trataron mal ni nada pero habían personas que siempre lo querían alejar y no lo querían a uno en el equipo».

¿Cuál ha sido el recibimiento que le ha dado el Marathon a un ex olimpista?

«Gracias a Dios ha sido bueno, hay un aprecio que nos tienen. Hay respeto, cariño, humildad, la verdad que aquí no hay egoísmo, tampoco en Olimpia lo hubo, pero ha sido muy bueno».

¿Sentís que Marathon te ha abierto las puertas como para buscar ese estrellato al fútbol?

«La verdad que si. Ahora solo depende de uno, pues la oportunidad me la está brindado el profe».

¿Quien ha sido influido para quedarte en el equipo? 

«Gracias al profe Vargas, por el me quedé aquí, no hice pretemporada ni nada, como te repito, se suponía que yo tenia contrato y de última hora le salen a uno que no y lo dejan a uno sin saber que hacer. No sabía si iba a jugar y la verdad no se porque hacen eso y gracias al profe Vargas estoy aquí y estoy trabajando para que se me de esa oportunidad y siento que si se puede dar aquí».

Han perdido el invicto contra el Olimpia. ¿Que ha pasado, miedo, respeto o fueron muy inefectivos en el ataque?

«La verdad que la tercera, fuimos muy inefectivos en el ataque pues este equipo Olimpia no se compara a los de los años anteriores. Parecía que nosotros eramos los locales. Ellos tuvieron 2 llegadas y anotaron, a nosotros no nos salieron las cosas, les meneamos la pelota de un lado a otro y lastimosamente no se nos dieron las cosas. Fue pura efectividad de ellos y la verdad tuvieron la fortuna de anotar los goles». 

¿No va a afectar emocionalmente, perdieron contra Olimpia y pierden el invicto o se mantendrán tranquilos?

«La verdad que hay mucha tranquilidad pues seguimos en la cima por 2 puntos y seguimos siendo los líderes». 

In the news
Load More