«Tren’ Valencia hospitalizado por una grave enfermedad

El pasado miércoles 16 de Septiembre, Adolfo ‘Tren’ Valencia ingresó de urgencias al hospital San Juan de Dios de Cali diagnosticado con deshidratación y malestar general, al parecer, producto de una diabetes que finalmente fue confirmada por el cuerpo médico de la clínica vallecaucana.

Después de ese día, poco se conoció acerca del estado de salud de la leyenda de laSelección Colombia y uno de los primeros en jugar con la camiseta de grandes europeos como Bayern Munich o el Atlético de Madrid. El mismo exjugador fue el encargado de dar un parte sobre su estado de salud tras una semana hospitalizado.

«Yo no sabía de la enfermedad, fue algo repentino. Me enteré en el hospital. Toda mi familia sufre del azúcar. Tengo un hermano, Efraín, que también padece de diabetes. Ya le cortaron tres dedos del pie«, comunicó el ‘Tren’ para As.

Aunque su estado ha ido mejorando con el paso de los días, el exdelantero tendrá que seguir una rigurosa dieta para superar la fase crítica de su enfermedad. «Tengo que mantener reposo, dejar de comer dulce, hacer ejercicios y mantener disciplina como si fuera profesional otra vez», apuntó. eldeportivo.com.co

In the news
Load More