Conmebol confirmó que delantero de Boca jugó estando suspendido la Copa Libertadores, pero no habrá castigo

 

La Conmebol confirmó que el delantero de Boca Juniors, Ramón Ábila, disputó los octavos de final de la Copa Libertadores con una suspensión pendiente, pero anunció que no habrá castigo para el cuadro argentino.

Esto fue ratificado por GloboEsporte, que aseguró que la propia Conmebol les ratificó que el delantero tenía una suspensión pendiente y que disputó de manera irregular los choques ante Libertad en los octavos de final. El cuadro paraguayo reclamó fuera de tiempo, por lo que no habrá castigo para el club argentino.

Ábila, que incluso disputó varios duelos más de la actual Copa Libertadores, también defendió a Huracán y Cruzeiro en torneos internacionales sin ser descubierto por la Conmebol, que no notó la suspensión en la final de la Copa Sudamericana 2015 luego de agredir a Yerry Mina de Santa Fe.

La Confederación definió que Ábila se perderá el próximo partido de Boca ante Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles. El caso es similar al de Carlos Sánchez que jugó suspendido con la camiseta del Santos en este torneo, pero Independiente sí reclamó dentro del plazo -24 horas después del partido- y el cuadro brasileño perdió el duelo por secretaría.

Además River Plate se libró del castigo luego de que el sistema Comet de la Conmebol no detectara la suspensión de Bruno Zucullini, que jugó el torneo actual teniendo suspensiones pendientes. Redgol Cl

In the news
Load More