Luis Suárez: “Pogba sería bienvenido”

Tegucigalpa, Honduras. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza como posible fichaje del Barça, especialmente en el tramo final del mercado de verano, ha sido el de Paul Pogba. El francés del Manchester United es un jugador que gusta en el vestuario. “No pertenece al Barça pero sería bienvenido”.

“Son jugadores que están en la élite del fútbol y lo han ganado todo”, apuntó Luis Suárez en el ‘Tu Diràs’ de RAC1. “Nosotros siempre queremos tener a los mejores”, insistió, a la vez que añadió: “Tiene mucha calidad y en el United es uno de los referentes. Creo que a él le gustaría competir más”.

Pogba finalmente se quedó en los ‘red devils’, donde Mourinho le dio un rol importante dentro del equipo y el vestuario. Aún así, su afán de marchar a Barcelona también le ha enfrentado con el técnico portugués. Parece complicado sacarlo de Manchester.

Avala a los cuatro fichajes

Suárez cree que el Barcelona tiene una fantástica plantilla para esta temporada y que se ha reforzado adecuadamente. Los mejores fichajes, para el uruguayo, son Arthur y Lenglet, del que bromeó con su nombre porque aún está acabando de saber pronunciarlo. “Los que me han sorprendido más son Arthur y Lenglet”. Sobre el francés, apuntó que “tiene mucha calidad, muy buena visión. Jugué contra él en Sevilla, pero ahí te fijas más en cosas defensivas y me sorprendió su trato de balón”. Acerca del Arthur, Suárez admitió que “Messi ya me había comentado que tiene muchas cosas de Xavi”. También destacó a Malcom, “un jugador diferente, rápido, hábil, ‘zurdito’. Como Douglas Costa cuando empezó”. El último en llegar fue Arturo Vidal. “Todo el mundo lo conoce, nos dará la vida en lo físico y tácticamente nos puede aportar mucho”, subrayó del chileno.

Sorpresa Griezmann

El fichaje que no llegó a Can Barça, aunque parecía el más hecho, fue el de Griezmann. “Fue un poco de sorpresa por todo lo que se hablaba”, reconoció Luis Suárez. “Pero son decisiones respetables porque cada uno tiene derecho a decidir, y lo hizo él con su familia. Se ha ganado el respeto de toda la gente del fútbol”. Y añadió: “Lo que tuviera hablado con el Barça a es un tema aparte”.

Elogios a Munir

Por otro lado, se quedó como segundo delantero centro Munir El Haddadi. “Lo vi mucho más maduro, mucho más centrado, mucho más trabajador. El Alavés le ha venido espectacular.Es un jugador que le puede dar mucho al Barça, debe seguir aprendiendo y cuando le den los minutos lo debe aprovechar al máximo. Ser el primer suplente del titular del nueve es una linda posibilidad”.

El adiós de Cristiano del Madrid

Siguiendo con el análisis del mercado de este verano, Suárez habló de la marcha de Cristiano a la Juventus. El uruguayo no cree que pueda afectar al conjunto blanco. “Es el Madrid y está por encima de lo individual. Tiene muchos jugadores de buena calidad, a gran nivel y un nuevo entrenador”, comentó el 9 culé, que argumentó: “un nuevo técnico siempre te genera ambiciones y creo que hay que tener mucho cuidado a pesar de que no esté Cristiano”.

Luis Suárez insistió en que “Tanto el Madrid, como también el Barça, están por encima. En la Supercopa y los primeros partidos de Liga están a buen nivel, algunos que estaban un poco cohibidos ahora tendrán más protagonismo”, valoró el futbolista del Barcelona, que sigue viendo a los blancos como rival en todo,MUNDODeportivo.

In the news
Load More