Motagua sufre pero vence al Portmore United de Jamaica

 

Tegucigalpa, Honduras. – Jugando en el Estadio Nacional, el Motagua venció sobre la hora 3- 2 a su similar del Portmore United de Jamaica,  por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los visitantes tuvieros la primera oportunidad de romper la red en el partido, pero no supieron aprovechar, habría sido un buen chanse  para marcar las pautas en el encuentro, pero rápido Motagua reaccionó y aprovecho su propuesta con el balón para presionar en ataque.

Muy temprano, Juan Pablo Montes se fue para buscar anotar en tiro de esquina, las cosas no salieron como planificaron, pero de igual manera se encontraron con el gol, a los 6 minutos con disparo del central que desvío un defensor rival y de esta manera el 1-0 para los zules.

Los jamaiquinos mostraron buena proyección en ofensiva, aunque defensivamente seguían siendo superados por Motagua, tanto, que los 23 minutos Mayoquin, sacó un centro con precisión y con dirección a Rubilio Castillo que en dos tiempos mandó al fondo para el 2 – 0.

En el complemento, Motagua continuó con su dominio sobre el Portmore, que no supo reaccionar,  se quedó con la antigua idea de sorprender en contragolpe. A los 50 Kevin López se mete al área, disparó razante pero al vertical, se le negó el tercero. También falló una más al 60.

El Portmore United, no concretaba lo poco que generaba en ataque, de haberlo hecho, pues un mejor resultado habría conseguido ante un Motagua que se dio el lujo de fallar bastante, se cansaron de fallar. A todo esto los porteros Rougier y Foster se lucieron en su arco.

Si la defensa de Portmore se veía floja, la de Motagua igual, que tras fallar y fallar, se vio en problemas con el gol del descuento para los jamaiquinos, a los 67 Ricardo Morris aprovechó un rebote suelto en el área. Sergio Peña entró por Mayorquín, para refrescar el mediocampo, pero poco aportó.

Rubilio Castillo, Matías Galvaliz, fallaron, tuvieron para sentenciar, pero no estuvieron a la altura de buscar un resultado más cómodo. El  Portmore United buscó el empate, adelantaron líneas y los 82 anotaron un golazo, centro desde la derecha y de taquito Javon East puso el 2-2.

En una falta inexistente, Motagua encontró el gol de la victoria, a los 94 minutos, Juan Pablo Montes  apareció para salvar la noche y decretar el 3-2 definitivo. Los azules necesitan un empate para pasar, el Portmore United debe ganar sin que le anoten dos goles de visiata.

In the news
Load More