Me gustaría jugar en la liga de México

Tegucigalpa, Honduras. Nació en la Ceiba, pero creció en la Isla de Guanaja, es amante del mar, disfruta de la buena vida, sus colochos las delatan, en cualquier lugar, es admirada, la atención siempre está sobre ella, tiene belleza física de sobra, Ana Gabriela Haylock Munguia, es la portera del Marathón de fútbol femenino, es admiradora del colombiano René Higuita y seguidora de Thibaut Courtois, actual arquero del Real Madrid.

Gaby, como es conocida por sus compañeras de equipo, tiene el compromiso y la responsabilidad de mantener su meta en cero, este domingo cuando enfrenten al Olimpia en el juego de vuelta por la final del fútbol de Honduras, el talento le sobra, es muy fría y calculadora bajo la meta, es técnica y tiene algo muy peculiar, siempre está organizando a sus jugadoras y sabe jugar muy bien el área, maneja muy bien el juego por arriba y siempre busca habilitar a sus delanteras.

¿Qué crees que puede suceder en la final contra Olimpia en el Yankel Rosental?

Será un partido muy cerrado, Olimpia ya tiene la ventaja de un gol a favor, pero usted sabe que un gol no dice nada, pienso que los dos equipos vamos a dar todo, así que va a ser un partido muy disputado y muy bueno.

Ustedes van de locales, esa es una posición que se aprovecha, Olimpia lo hizo pero a medias ¿Ese uno a cero les da esperanzas?

La verdad que si porque solo fue un gol y ahora este partido va a ser en nuestra casa y vamos a aprovechar al máximo y desde el principio vamos a buscar la ventaja.

¿Sentís que tu equipo mermo su capacidad en Tegucigalpa, vamos a ver un Marathón totalmente diferente en San Pedro Sula?

Tal vez mermar no sería la palabra, pero íbamos a una cancha totalmente desconocida y creo que nos des concentramos un poco, se cometieron errores, pero en esta semana estamos trabajando para corregirlos.

Eres una portera de calidad ¿Qué tanto te esfuerzas para jugar al nivel en el que lo haces?

 Es que entreno mucho, esa es la clave de todo, siempre estar en movimiento y estos últimos días hemos entrenado fuerte.

¿Qué es lo que más prevalece dentro del terreno de juego, tus condiciones como portera o tu belleza física?

Todo tiene que ver con el fútbol, estar concentrada y siempre pendiente del balón.

¿Recibes piropos cuando los aficionados se ponen atrás de la meta para observarte?

Claro que si, cuando yo entro a la cancha trato de no escuchar lo que dicen de afuera porque de repente uno se des-concentra y se pierde en el partido, intento no escuchar los piropos, pueden ser positivos o negativos.

¿Te gustaría decir el piropo más agradable o desagradable que has escuchado cuando estas atajando?

Pues como le decía, casi nunca los escucho, pero a veces es imposible no hacerlo, de repente uno siempre escucha una que otra cosa y escucho que me tiran ciertos halagos sobre mis colochos y cosas así, pero también he escuchado muchas tonteras.

¿Cómo has percibido el apoyo que reciben las ligas femeninas en el país?

La verdad es que ahorita se comienza a haber un poco más de apoyo, antes al fútbol femenino no lo apoyaban, el equipo siempre debía ver por sus gastos, no hay como que un apoyo para estos equipos, hasta ahorita que se quiere establecer una liga femenina a nivel nacional, ese es el cambio.

¿Has pensado algún día ir a jugar a una liga internacional?

La verdad es que siempre he querido eso, trabajo fuerte cada día y me sacrifico para ir a los entrenamientos, por mantenerme en condiciones ¿A qué jugador no le gustaría salir del país? La liga mexicana es muy buena, la misma de Costa Rica ¿Y por qué no pensar en grande? Están Estados Unidos y Europa.

¿Te ves coronándote campeona el próximo domingo?

La verdad que confió mucho en la capacidad de mi equipo, solamente tenemos que concentrarnos, hacer nuestro trabajo y nunca dejar de ver el objetivo que es levantar la copa.

¿Le tienen miedo al Olimpia?

Para nada, Olimpia es un equipo muy fuerte, con chavas de experiencias que han pasado por selecciones, igual nosotras, tenemos algunas que también han estado en selecciones y miedo no se les tiene, ellas son muy buenas en lo que hacen, lo demostraron el domingo, igual creo que nosotros también pudimos demostrar que no les tenemos, miedo para nada.

In the news
Load More