¿Hey “Turi”, y esa pinta? ¡Me queda bonito!

André Castro “Turi” marca la diferencia en el campo, no solo por su estilo de juego, si no por su look dentro y fuera de la cancha.

Andre Castro Turi

El talento llevó a André Castro más conocido como «Turi» a competir en torneos internacionales de alto nivel. Al futbolista catracho se le abri9ó las puertas del Brevard Fire de Estadios Unidos, equipo que milita en la NSL/UPSL.

Recién regresó a Honduras en su periodo de vacaciones, pero con el deseo firme de reincorporarse a su casa: Real Tegus.

Castro, habilidoso zurdo del conjunto “gallito”, cuenta su experiencia en el extranjero y su retorno a Honduras.

LA ENTREVISTA

¿Han ganado las dos vueltas, que sigue en el Real Tegus y André Castro?
Venimos a aportar al equipo, ya hace un año que queremos ese ansiado ascenso para el Real Tegus y ese campeonato de Liga Mayor, pero todo es paso a paso y ahora en la liguilla todos como grupo vamos a dedicarle este torneo a la afición y a nosotros mismos. Llegamos para aportar al equipo.

¿Qué fecha llegaste a sumar al club?
Fueron en las últimas tres fechas, me vine a reincorporar para el juego ante el Infop, ya fue hace tres fechas.

¿Estando en el Brevard Fire pasabas al pendiente de la participación del Real Tegus?
Siempre hemos estado atento a las transmisiones que se realizaban. Ya estaba consciente que iba a llegar a la etapa final del torneo y por eso siempre estaba pendiente para no perder la forma y estilo de juego de Real Tegus.

¿Has aplicado lo aprendido en USA?
Claro que sí. Es una cuestión de inteligencia deportiva a la hora de jugar. Es de aplicar los conocimientos tácticos, son equipos diferentes y trato de aplicar lo aprendido tanto aquí, como allá. Yo trabajo para que se me note ese plus extra y aportar a la institución que me abrió las puertas ya hace cinco años.

¿Qué tipo de jugadores encontraste en el Brevard Fire?
En el Brevar Fire de Estados Unidos nos encontramos jugadores de distintas cualidades. Muy jóvenes con técnicas muy buenas, con buena forma táctica, un estilo de juego diferente al futbol hondureño, muy definido el estilo y al ras de cancha.

¿Y hablando de ese look, contame que te motivo a pintarlo en ese color?
Realmente ocurrió en Estados Unidos, quise cambiar de look, quise verme diferente y quizás apegado a distintos jugadores del pasado mundial de Catar, como los brasileños, los argentinos, pero me gustó y acá andamos haciendo la diferencia.

¿Estamos retrasados en Honduras con respecto a las modas?
Es cuestión de estereotipos. Estoy jugando en un país de primer mundo y ellos no se basan en tatuajes, moda, pelos, es la personalidad y cualidades de los jugadores, aparte me dicen que me queda bonito

¿Veremos otro color de cabello?
Podría ser, hasta el momento estoy bien con el color blanco, si coronáramos, probablemente me verán el pelo con el color de la institución.

In the news
Load More