La selección de Catar gana moral para el Mundial a costa de Honduras

La selección de Honduras, que está también concentrada en Marbella, no pudo reaccionar a gol de Almoez Ali en el minuto 60.

Marbella (Málaga, España) – La selección de Catar, anfitriona del próximo Mundial, y la de Honduras disputaron un amistoso en las instalaciones del ‘Marbella Football Center’ que se decidió con un gol de la principal referencia catarí, el delantero Almoez Ali.

El próximo 20 de noviembre, Catar y Ecuador se medirán en el partido inaugural del Mundial 2022 y el combinado árabe, anfitrión, participará por primera vez en su historia en una Copa del Mundo.

Es el vigente campeón de la Copa de Asia y lo dirige el técnico español Félix Sánchez, artífice de hacer competitiva a una selección que nunca había vivido una etapa ganadora.

La selección de Honduras, que está también concentrada en Marbella, no pudo reaccionar a gol de Almoez Ali en el minuto 60.

Un error de la defensa hondureña lo aprovechó el delantero estrella de Catar ante una Honduras que tan solo pudo contar con futbolistas de la Liga Nacional, excepto del Olimpia, porque coincide que tiene partidos de Liga Concacaf.

Catar fue fiable atrás, demostró chispazos de talento en las botas de Hassan Al-Haydos y Akram Afif y cumplió con su deber de seguir adquiriendo rodaje a base de victorias para dar la talla en el Mundial, en el que tendrá que competir en el Grupo A junto a Países Bajos, Senegal y Ecuador, por lo que tendrá difícil el pase a octavos.

Honduras, por su parte, viajará en los próximos días a Riad para disputar su segundo compromiso de esta gira, el domingo contra otra selección mundialista como Arabia Saudí.

– Ficha técnica:

1 – Catar: Meshaal Barsham; Mohammed Emad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Ahmed Fadhel, Abdulaziz Hatem (Ahmed Alaaeldin), Karim Boudiaf (Ali Assadalla); Hassan Al-Haydos (Mohammed Muntari), Almoez Ali y Akram Afif.

0 – Honduras: Luis López; Omar Elvir, Denil Maldonado, Carlos Méléndez, Marcelo Pereira; Joseph Rosales, Héctor Castellanos, Jack Baptiste (Walter Martínez, 64’), Carlos Mejía (Edwin Solano, 64’), Yeison Mejía (Iván López, 71’); Ángel Tejeda (Clayvin Zúniga, 71’).

Gol: 1-0. Almoez Ali, minuto 60.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Marbella Football Center de Marbella, Málaga. 

In the news
Load More