Olimpia femenino deja vivo a Marathón

 

Fátima Romero, anotó para el equipo blanco. Fue un golazo, la afición que asistió al estadio Birichiche se puso de pie para aplaudir.

Tegucigalpa, Honduras. El equipo Olimpia de la liga femenina, derrotó al Marathón uno gol a cero. En la final de ida por el campeonato nacional femenino. El partido de jugó el día de hoy en el estadio Birichiche de Tegucigalpa.

Fue un juego muy apretado, tradicional de una final, Olimpia desde un principio presionó al Marathón. Que vino a la capital a buscar el campeonato, iban apenas dos minutos cuando Nincy Valerio, arremetia contra la meta del Olimpia. Condujo el balón desde la media cancha, se quitó varias marcas, una jugada de nivel, y cuando se aprestaba a fusilar a la portera del Olimpia, la defensa Lisbeth, lo evitó. Era el arranque de una final muy agradable.

El equipo merengue, se posicionó de la pelota, buscó por todos los sectores, pero tenían un equipo muy ordenado, manejan bien las coberturas y rápido pasaban a buscar el contragolpe con Valerio y Dania Reyes, la estrella del equipo, que desde el minuto cinco jugó lesionada. La primera mitad terminó a cero gracias a las buenas intervenciones de Gabriela Haylock. Portera del Marathón, fue la figura del equipo esmeralda. 

En la segunda mitad. El Olimpia se adueñó del juego, Fátima Romero, aparecía por todos lados, pidió la pelota, encaró y buscó el disparo al arco, las jugadoras de equipo blanco se vieron contagiadas. El Marathón estaba bien parado, al Olimpia no tenía más que intentar el disparo de media y larga distancia. Pero Haylock, detenía todo balón que iba a su meta, segura, no permitió ningún error.

Fátima, anota un gol de etiqueta mundial. 

Se jugaban 80 minutos del partido, Fátima Romero, ya era un dolor de cabeza para las jugadoras del Marathón, fiel a sus costumbres, agarró el balón, recortó. Se quitó varias marcas de encima y sacó un disparo al ángulo, perfecto, imposible para Haylock, que nada pudo hacer. Una señora gol que puso a todos de pie. Así terminó el juego, Olimpia quiso sentenciar  Pero Marathón lo evitó. El próximo partido se jugará en el estadio Yankel Rosental de San Pedro Sula.

In the news
Load More