La academia de fútbol que hace feliz a los niños en La Paz

En el año 2022, el exfútbolista profesional, Julio Canales, decidió fundar una academia de fútbol en la ciudad de La Paz, la que ha venido a contribuir con la formación integral de las niñas y niños en la zona, mediante la puesta en marcha de acciones de tipo preventivo en los aspectos deportivos y de aptitud.

El objetivo de la Academia de Fútbol de La Paz 1201 es desarrollar un trabajo interdisciplinario en las ordenes del fomento educativo, progreso técnico, físico y social del deportista. Además, se busca la alta competencia para todos aquellos que pretendan buscar una oportunidad en el fútbol profesional en los próximos años, la academia camina a pasos agrandados, los instructores son altamente calificados, tienen licencia D, la misma que se necesita para trabajar con niñas y niños a corta edad.

La Academia trabaja para que el deporte le permita una formación integral para todo ser humano que lo practique y forme parte del desarrollo de las personas en su diario vivir. Los niños y los padres de familia lo están sabiendo asimilar, hay 10 niñas matrículadas y 55 varones y cada semana llegan más padres a buscar un cupo para sus hijos, y se esta manera puedan tener entrenamientos adecuados.

El principal objetivo de la academia de fútbol es proporcionar un espacio para la recreación y el buen uso del tiempo libre de todos los alumnos, se brindan programas y planes de entrenamientos orientados en la formación deportiva, social y personal, la tarea es utilizar la práctica del fútbol para formar niños que practiquen los buenos modales y que sean buenos deportistas y mejores personas desde temprana edad.

En la academia tienen todo bien definido, respetan las capacidades y condiciones de cada uno de las niñas y niños, saben que con el paso de los entrenamientos cada uno de ellos en su proceso de enseñanza- aprendizaje irán adquiriendo un nivel que les permitirá tener un buen desempeño al momento de poner en practica todo lo aprendido, desde ya se trabaja para que se pueda jugar contra otras escuelas y de esta manera, los pequeños futbolistas comenzarán a tener diferentes experiencias a temprana edad.

Los requisitos para ser aceptados en la Academia de Fútbol La Paz 1201, es que las niñas y niños deben de tener cuatro años de edad en adelante y un máximo de 15, los entrenamientos son dos días a la semana, lo que equivale a ocho sesiones de trabajo al mes, se entrena los días martes de 4:00 a 5:30 de la tarde, mientras que los sábados es de 8:00 a 10:00 de la mañana, todos los entrenamientos se llevan a cabo en el estadio de grama sintética Roberto Suazo Cordova.

Otra labor que están haciendo en la academia, es becar a todos aquellos niños que tienen talento, el objetivo es que en los próximos años se llegue a un convenio con los diferentes equipos de la Liga Nacional para que estos fútbolistas tengan una oportunidad de entrenamientos en las diferentes categorías de reservas.

In the news
Load More