¡Fracaso fijo! Razones por las que Pedro Troglio no debe dirigir a la selección de Honduras

El técnico argentino no tiene ni la mínima experiencia de dirigir una selección de fútbol y lo proponen para la H.

Es demasiada la promoción que están haciendo muchos periodistas hondureños para que el argentino Pedro Troglio sea nombrado como entrenador de la selección de Honduras para el proceso eliminatorio del Mundial 2026 que se jugará en los Estados Unidos, México y Canadá.

Es tanta la bulla que se andan en Honduras para promover al argentino como el próximo técnico de la H, haber ganado cuatro campeonatos consecutivos con Olimpia, han sido más que suficientes, todos olvidan que ser campeón dirigiendo al Albo, es fácil, es como pelear con un hombre en tremendo estado de ebriedad, es como que un equipo profesional juegue ante un grupo de jugadores que nunca entrenan. Olvidan que el fútbol que practicó Olimpia fue vulgar, no tuvo ninguna evolución, fueron más de dos años de Pedro Troglio al frente del equipo blanco y nunca hizo que sus futbolistas tuvieran una evolución para ser tomados en cuenta en una liga del extranjero.

La cartita de presentación de Pedro Troglio son los campeonatos ganados en una liga de bajo nivel como la de Honduras y en un equipo que hace todo lo necesario para ganar, así como usó sus artimañas para evitar jugar un partido contra Lobos UPN en Choluteca, y todos saben el resultado de ese encuentro que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, la casa del Olimpia. La mente ha sido corta con Pedro Troglio, se han olvidado que Olimpia sacó provecho jugando un fútbol directo, una estrategia que no funcionará en los niveles eliminatorios, los defensas son diferentes a los que enfrentó en la liga hondureña.

La razón principal por la que Pedro Troglio no debe ser tomado en cuenta para dirigir la H, es que nunca ha estado al frente de una selección, no conoce el camino de una eliminatoria, por lo tanto, si los federativos hacen caso a sus promotores, el fracaso está garantizado, así como pasó con Fabián Coito, quien fue nombrado sin haber dirigido antes una selección de fútbol, otra razón que deben de tomar en cuenta los federativos para desechar a Troglio y no hacer caso a tantos promotores, es la incapacidad que demostró en una liga de alto nivel con el San Lorenzo de Almagro de Argentina, el técnico fue echado del club por malos resultados y por el bajo nivel de fútbol que jugaba el equipo. Un fútbol directo que no funcionó para nada.

Los federativos debe de entender que Pedro Troglio es sinónimo de fracaso en la selección, es un novato en esta categoría, nunca ha dirigido una selección absoluta, no pueden repetir la misma historia de Fabián Coito, pensar en el argentino, intentar aterrizar un avión sobre una montaña forestada.

In the news
Load More