«Me quedé con la espinita de no jugar para la selección de Honduras»: Chulita Gómez

«Debo seguir aprendiendo y crecer como técnico,  esperar una oportunidad, soy un entrenador que debe dar ese salto, todo se dará a base de trabajo», detalló el «Chulita» Gómez. 

[su_heading][/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras. Rigoberto «La Chula» Gómez, el eterno capitan del Comunicaciones de Guatemala, un hondureño nacionalizado guatemalteco y actual técnico de la categoría juvenil de los cremas. Brilló en el vecino país donde se le abrieron las puertas que su propia tierra le negó.

A su padre, quien también del mismo nombre (Rigobeto Gómez) , le heredó su talento para jugar fútbol, es además unos de los más  grandes jugadores que destacó en la década de los 70, en balompie hondureño. Su hijo no corrió con la misma suerte, su destino era Guatemala donde tiene una historia, que a él le habría querido escribir en Honduras.

Hoy como DT de las menores del conjunto chapín, realiza una gira por el país. Donde, disputan un torneo contra varios equipos de Tegucigalpa, y el «Chulita» comentó que ha quedado sastisfecho por el nivel que han mostrados sus dirigidos.

Gómez  hizo toda su carrera en Guatemala, en el Comunicaciones, aun se mantiene ligado al equipo. «Muy contento de poder pertenecer a este club, estoy tratando de formar jugadores que tengan un buen perfil para la categoría mayor, se debe trabajar de la mejor manera para poder pasar al primer equipo. Manifestó el técnico.

El novel DT se ha caracterizado por no bajar los brazos en ningun momento, a pesar que siempre hay adversidades, busca salir adelante. «Lo difícil es tener las facilidades de trabajar, muchas veces no tenemos las herramientas suficientes para poder desarrollar todas las capacidades que ellos tengan, el tema de la cancha, los balones, nada es fácil, siempre estoy aprendiendo» dijo Gomez en declaraciones a Al Desnudo Diario.

En su visita por el país, busca darle gerarquía futbolisticas a sus muchachos. «El objetivo de la gira por Honduras, es que los jugadores tengan un rose internacional, buscamos los mecanismos para que los crezcan, el trabajo es el secreto del éxito, lo bueno de ésta experiencia, es que los muchachos pueden captar todo por la edad, son jugadores muy agiles».

Pese  «Chulita» , recien inicia su carrera como DT, no deja a un costado sus sueños de llegar un día al primer equipo, no pierde el horizonte, ni renuncia al trabajo. «Debo seguir aprendiendo y crecer como técnico, espero una oportunidad, soy un entrenador que quiero dar ese salto, todo se dará a base de trabajo. Solo debo estar listo para cuando se presente una oportunidad, la vida consiste en eso» Aseguro Goméz.

Expuso que no descarta un día tener la oportunidad de dirigir una selección menor de Guatemala, en el Comunicaciones está adquiriendo experiencia. «Es un proceso, no lo descarto, sólo que el trabajo debe respaldarme, en eso estoy enfocado, en las categorías menores casi nunca le han dado los créditos a los entrenadores, siempre estoy pendiente que en cualquier momento me puede llegar una oportunidad para dirigir una selección menor» dijo.

Según Goméz, la decisión de realizar una vida deportiva en Guatemala, ha sido la mejor, jugó en el equipo más grande del país y también intregró la Selección Nacional de Guatemalteca.

«No me lamento de lo que nunca alcance, pero siento que pude tener una oportunidad en la Selección de Honduras, fue en el tiempo que me convocó el Ramón  Primitivo» Maradiaga, pero decidí quedarme en Guatemala».

«Hoy por hoy, no me arrepiento, toda mi carrera la hice allá y la gente siempre pudo ver que uno intentó dar el todo, tanto en el Comunicaciones y en la Selección, he tenido eso como característica, dar lo mejor de mí, reconozco que me quede con esa espinita, pero eso es del pasado» concluyó.

In the news
Load More