Pese a jugar en Europa “no me han tomado en cuenta en la Selección Nacional”

En la segunda parte de la entrevista, el joven volante catracho, habló de sus altibajos en el fútbol, de la Selección Nacional y de sus metas como profesional. “No es fácil mantenerse jugando en Europa”, dijo.

[su_heading][/su_heading] 

Tegucigalpa, Honduras.  EL hondureño Jonathan Rubio, es uno de los llamados a representar el país en las grandes ligas, por esas casualidades de la vida, Europa es la zona donde cada día se levanta, para no desmayar en sus metas como profesional.

Quizás pocos conocen las situaciones por las que tuvo que irse de Honduras, pero lo que si es cierto, es que ahora se insertó en un nuevo estilo de vida, muy distinto al de la tierra que vio nacer y aunque le tocas estar lejos de su patria, no se amedrenta y sigue firme en busca de sus sueños.

Es joven, apenas 21 años y ya es un jugador con recorrido en ligas como las de Portugal y España, y aunque las cosas no salen como él quisiera; hoy  se mantiene jugando y acumulando minutos, poco a poco es un jugador con experiencia a la espera de dar el salto más esperado, una liga de primera división, la española le encaja muy bien.

En un mano a mano con Límber Pérez, Jonathan, converso amplia mente, de su profesión futbolística, hizo algunas revelaciones y dejó muy en claro que le gustaría defender los colores de la H, para aportar en un nuevo proceso eliminatorio para volver con Honduras a las copas del mundo.

Honduras necesita jugadores de jerarquía, tú la estas consiguiendo en  Europa. ¿Te vez en el proceso del mundial de Qatar?

Claro que sí, he hecho méritos para estar en la selección, habló desde meses atrás, hace tiempo que juego en Europa profesionalmente y no me han tomado en cuenta, sí, he dicho que estoy a la orden de la selección y el día que llegue el llamado, debo de tomarlo de la mejor manera y con mucha seriedad.

¿Estás en disponibilidad para la Selección Nacional?

Solo espero un llamado a través del club y estoy a la orden, siempre he querido estar; no he sido tomado en cuenta y hay otros que no quieren ir y se les convoca, siento que es un tema más personal.

¿Qué Jonathan Rubio veremos en esta temporada?

Un jugador más maduro, mas diferente, estos trabajos en mi equipo me hacen crecer como jugador, es otro nivel, es lo mejor que he encontrado en el fútbol, si me quedo en el club, voy a mejorar mucho y si me prestan, igual, debo de hacer las cosas de la mejor manera.

¿El nivel en Europa es muy alto, estás preparado?

Claro que lo estoy, el nivel es muy exigente, aquí están las mejores ligas del mundo, lo he tomado con mucha seriedad y mucho compromiso, confió en que todo va a salir bien.

¿Has logrado hablar con los otros hondureños que juegan en Europa?

Con el mas he tenido contacto es con Anthony, a veces intercambiamos mensajes, siempre estamos pendientes del uno con el otro.

¿Qué tanto recuerdas san Pedro Sula? Tu ciudad natal

Siempre me han dado ganas de regresar y estar allá, pero salí con un sueño, con un objetivo, con una ilusión, nunca fue fácil dejar todo, pero debo de seguir, claro que si extraño a mi familia, a los amigos, las costumbres, la cultura, siempre fue un cambio muy grande, hubo días difíciles, pero siempre tuve el soporte de Dios

¿Has soñado jugar el mundial de Qatar con la selección de Hondura?

Claro, yo creo que sí, debemos de comenzar a pensar que podemos estar en el próximo mundial, si soy de los llamados al proceso, daré lo mejor de mí para que Honduras pueda asistir al evento, como jugadores, debemos de ser conscientes que Honduras debe de estar en Qatar sí o sí. Para ir creciendo como país a nivel de fútbol, la obligación es estar en el mundial.

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito en el fútbol?

La clave de todo esto ha sido Dios, en segundo lugar mi familia; el trabajo y el baluarte de estar rodeado de buenas personas, sin trabajo y sin sacrificio no se puede llegar a ningún lado, la paciencia ha sido clave, eso me ha permitido no tomar algunas decisiones para no rendirme, he perseverado, siempre he quedado satisfecho por haber dado el todo.

¿Pensaste en rendirte en algún momento?

Sí; claro que sí, el año que fui prestado al Arandina, me fui a la segunda B de España y no jugué, fue un año muy duro para mí, fue un año muy des motivante, la pase muy mal, las cosas no me estaba saliendo para nada bien, como te decía antes, la clave de esto ha sido la perseverancia y la paciencia.

¿Eres extranjero, por lo tanto el esfuerzo será doble para vos?

Siempre he sabido que ser extranjero me lleva a correr la milla extra que habla Jesús en la biblia, ser de afuera no me hace sentirme menos, al contrario, debo de tomarlo con responsabilidad y siempre dar un poco de mas, así dejar en alto el nombre de mi país.

¿Es apetecido el estilo de fútbol de los jugadores hondureños en Europa?

A ellos es gusto el coraje, tenemos mucha garra, tenemos mucha entrega en el terreno de juego. Claro que gustamos, solo se debe de trabajar.

In the news
Load More