Olimpia dejó vivo a un asqueroso Real España

El equipo capitalino tiene agarrada la copa con una mano.

El primer partido de la final del fútbol de Honduras se jugó en este día y Olimpia no desaprovechó la oportunidad y terminó derrotando 2-0 al Real España, de esta manera el equipo capitalino comienza a quedarse con una parte de la copa.

Ante un llenazo, el estadio Nacional de Tegucigalpa fue testigo de como Olimpia maniató al Real España, desde un inicio, el equipo de Pedro Troglio fué más en el terreno de juego, supo controlar el débil ataque del cuadro sampedrano, Eddie Hernández, estuvo cerca de anotar, pero su disparo de cabeza fue desviado por “Buba” López.

José Mario Pinto, también pudo anotar, pero “Buba” López, intervino de la mejor manera para evitar que el marcador se abriera en su meta, tantas fueron las insistencias de Olimpia, hasta que apareció Jorge Alvarez, el volante ofensivo aprovechó un error de Franklin Flores, y venció con un toque de calidad al portero López, un gol más que justo. Una anotación muy merecida del Albo. 1-0 terminó la primera mitad.

En la parte complementaria, Olimpia no bajó la guardía, sabía que jugaba con un equipo que daba asco sobre la cancha, siguió presionando por todos los sectores, fue el mismo Jorge Alvarez quien anotó el segundo gol de la tarde, el jugador del Albo conectó una pelota de derecha y con un formidable disparo venció a “Buba” López, quien se lanzó para darle más belleza a la anotación del volante.

Luego, el Real España creó su única oportunidad en todo el partido, pero Darixon Vuelto, la falló, el zurdo no pudo vencer a Edrick Menjivar, cuando se puso en el mano a mano con el portero. Olimpia no se desconectó del juego, siguió buscando resolver el partido, pero sus delanteros no estuvieron finos.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo jueves en el estadio Morazán de San Pedro Sula y el Real España buscará ganar por más de dos goles para llevar una copa mas a su vitrina.

In the news
Load More