Lo que ha cosechado Honduras con técnicos uruguayos, “Lito” Luzardo el mejor evaluado

Bajo el mando de técnicos uruguayos, la selección catracha solo fracasos ha cosechado.

Antes de Fabián Coito,a la selección de Honduras la han dirigieron tres entrenadores de nacionalidad uruguaya, dos quedaron en deuda y uno le dió un premio de gran valor como lo fue el primer lugar de la Copa Calsberg que se ganó en el 2002 en Hong Kong.

Fabián Coito es el cuarto técnico de nacionalidad uruguaya que ha contratado Honduras, y este último tiene la dura tarea de superar a los anteriores, para eso tendrá que clasificar a la H al mundial de Qatar.

El primero fue Estalisnao “Chiquito» Malinowski, el técnico uruguayo fue contratado para el mundial de Estados Unidos 94, cosechó un tremendo fracaso, cuentan que no sabía entrenar, tampoco podía preparar un partido, no hay buenos recuerdos de él, se llévala el mayor tiempo contando chistes, muchos jugadores que él dirigió se refieren sobre él como un técnico incapaz.

Otro que dirigió a la selección catracha fue Julio González, bajo el mando de este, la selección jugó su primera peor Copa Oro, después de hacer un buen papel en el año 1991 bajo el mando de Flavio Ortega, con Julio González, todo quedó echado a la basura, la selección catracha fue una pena, recibió una tremenda goleada de 3-1 de parte de Jamaica.

El único que ha sacado la cara con la selección catracha fue el difunto técnico, Ernesto Omar “Lito” Luzardo, después de fracasar como asistente técnico d Malinowski en las eliminatorias mundialista de Estados Unidos 94, el uruguayo tuvo una oportunidad para dirigir a la H en la Copa Calsberg que se jugó en Hong Kong, ganando la competición por encima de la selección de Eslovenia, a quien derrotó 5-1 y en la final le ganó 1-0 a la anfitriona de Hong Kong.

Hoy la selección está al mando de Fabián Coito, en él recae la responsabilidad de llevar a la H al mundial de Qatar, hasta los momentos, la selección de Honduras no deja de jugar al contragolpe y a esperar una equivocación del rival y de esta manera sacar provecho sobre la cancha.

In the news
Load More