¡Talento puro! Lobos UPN Reservas también tiene a su “torito” Benguché

El corpulento delantero es la esperanza de gol que tiene Lobos UPN para derrotar al Olimpia en la final del Torneo Invitacional Sub-18 de Honduras.

Ver a Elian Alejandro Arzú Galo en la cancha, la neta, es como si estuvieras mirando al nuevo delantero de Olimpia, Jorge Benguché, con ese nombre lo han bautizado sus compañeros de equipo, su corpulencia, la fuerza que impone ante el defensa, la potencia que posee a la hora de enfrentar al rival, lo han llevado a ganarse un puesto de titular en el equipo Lobos UPN Reservas, que dirige el técnico Juan Flores Maradiaga.

A pesar de su estatura y su corpulencia física, Elian Arzú, apenas tiene 16 años de edad y de la manera que llegó al equipo lo obligó a trabajar el doble para ser tomado en cuenta, el delantero cuenta que antes de fichar para Lobos UPN se llevaba jugando en la calle con sus amigos en el Reparto, hasta que un día, justo cuando tenía 13 años de edad, fue llevado por un amigo a realizar una prueba a las ligas menores del equipo universitario y pudo quedarse, con tantos sacrificios logró ser ascendido a la reservas del club y el día de mañana estará jugando su primera final ante Olimpia.

Arzú es el típico centro delantero que sabe jugar de espaldas a la meta, puede rebotar el balón con facilidad, maneja muy bien el juego aéreo, tiene buen desmarque y juega con todas las energías posibles, tiene mucha similitud al juego del “ToroBenguché, el delantero hondureño que logró fichar con el Boavista de Portugal. Además, el atacante universitario lleva dos goles en su cuenta personal.


“En Lobos empecé a jugar hace 3 años, yo solo jugaba en la calle con mis amigos y un amigo me llevó a hacer pruebas a las ligas menores y gracias a Dios me pude quedar, en el primer año me subieron a la pretemporada de reservas, no me quedé por mi peso y de ahí volví y me quedé”.

El originario de Reparto por Abajo ha tenido que trabajar muy duro para poder controlar su peso, lo ha logrado y ahora pinta para ser un referente en los próximos años en la delantera de Lobos UPN, además, el joven delantero admira en el campo nacional al atacante de Motagua, Roberto Moreira y a nivel internacional, le sigue los pasos al noruego Erling Halaand.

Para el partido de la gran final del Torneo Invitacional Sub-18, que se jugará mañana ante Olimpia, el corpulento delantero jugará de titular.

In the news
Load More