Real Madrid hace oficial el fichaje de David Alaba

TEGUCIGALPA – El Madrid ya tiene su primer fichaje de cara a la próxima temporada: David Alaba. Se ha hecho oficial y el defensa de 28 años será madridista a partir del 30 de junio, fecha en la que termina su contrato con el Bayern. Por lo tanto llega libre al Real Madrid y firmará por cinco campañas. Será presentado cuando termine la Eurocopa.

La noticia del fichaje de Alaba por el Real Madrid la adelantó MARCA el pasado 18 de enero. Tal y como informó entonces este diario, el Real Madrid había cerrado un acuerdo con el jugador, que se convertía así en el primer refuerzo del conjunto blanco para la próxima temporada. Por entonces, ya incluso había pasado el pertinente reconocimiento médico en presencia de un médico del club blanco.

Según informó MARCA, el central austriaco del Bayern de Múnich, club con el que acaba su vínculo el 30 de junio, firmaba por cuatro temporadas con un salario próximo a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde las oficinas de Valdebebas, tal y como avanzó también este diario el pasado 2 de enero.

Una vez que desde el 1 de enero el jugador era libre para negociar su futuro con cualquier club, en el Madrid se dieron prisa en aprovechar la oportunidad de mercado que supone que uno de los pilares de la defensa del campeón de Europa finalice contrato y vaya a llegar a coste cero, sin pagar traspaso.

A sus 28 años, David Alaba era pretendido por los principales clubes de toda Europa. Manchester City, PSG, Liverpool y Chelsea mostraron su interés al intermediario Pini Zahavi por hacerse con los servicios del cotizado futbolista, que finalmente se decidió por el Real Madrid.

El pasado 12 de febrero el Bayern anunciaba el fichaje de Dayot Upamecano, central francés de 22 años que actualmente juega en el RP Leipzig alemán abonando su cláusula de rescisión de 42,5 millones de euros, lo que confirmaba la salida de Alaba con el anuncio oficial de un sustituto para el austriaco.

Con la llegada del austriaco a la plantilla blanca, el Madrid cubre de una tacada tres posiciones en las que en los últimos años ha tenido problemas serios cuando los titulares no han podido estar: el lateral zurdo, el eje de la defensa y el pivote defensivo. En estas tres zonas ha demostrado Alaba que se mueve con facilidad. Además, es un jugador que aporta goles: 35 suma desde que es jugador del Bayern. MARCA.COM

In the news
Load More