Guardado dice que su retiro está cerca y Diego Lainez es el futuro de la selección mexicana

Tegucigalpa – Andrés Guardado está a punto de vivir su temporada número 15 en el fútbol de Europa, consolidándose como el mexicano que más tiempo ha pasado en el Viejo Continente, aunque está consciente de que el retiro está muy cerca a sus 34 años de edad.

«Está claro que estoy más pa’állá que pa’acá, en los últimos años mi carrera. No es un secreto, eso lo dice mi edad, pero es verdad que tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, no lo he escondido nunca, es mi objetivo estar ahí. Que mis piernas, mi nivel y el entrenador cuente conmigo es otra cosa, pero de que voy a pelear por estar ahí no lo pongo en duda».

El mediocampista marcó gol después de 3 años en el partido entre el Betis y el Eibar de la jornada 36 de LaLiga, que curiosamente fue a pase de Diego Lainez y habló sobre esto.

«Es algo simbólico sobre todo para México. En mi generación, cuando vine joven, la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa. Hoy habemos más y para el país, nuestro gran referente del futuro es Diego. (La jugada del gol), fue algo simbólico que lo hiciera con el mexicano veterano».

Finalmente, Andrés Guardado defendió la decisión de Diego Lainez de fichar por el Real Betis a tan temprana edad.

«Desde que se vino y que recibió muchas críticas, para mi gusto, de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa. Tomó la decisión correcta. Después es complicado adaptarse siendo joven, pero a él o a cualquiera, aunque se hubiera ido a Holanda, por la oferta que tenía allá». MARCA.COM

In the news
Load More