«Es cuestión de tiempo, debo de jugar y esperar ser convocado a la Selección»: Wesly Decas

«Mi familia es mi mayor motivación, siempre me ha apoyado, lo han hecho desde que era pequeño, siempre me acompañaban a mi entreno, busco sacarlos adelante, veo el orgullo que sienten por mí en sus rostros»

[su_heading][/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras. El futbolista sabe lo que le espera en Portugal, debe adaptarse lo más pronto posible para ser tomado en cuenta por el técnico del equipo, la personalidad y el carácter de Maynor Figueroa, le hacen creer que puede lograr sus objetivos, se inspira en el defensa central hondureño, admira su liderazgo dentro y fuera de la cancha, apenas es un chaval y está en una liga  donde juegan grandes futbolista que luego son fichados por los principales equipos de Europa. Wesley Decas ha platicado en una exclusiva con Aldesnudodiario. Es la segunda parte de la entrevista.

¿Cómo le haces para movilizarte, que idiomas debes usar?

Hay ciertos compañeros que hablan en español. El técnico habla cinco idiomas, no tengo problemas en eso, estoy en ventaja y eso es bueno.

Estando en Portugal, puedes apuntar a otra liga, ¿Tienes otra en mente?

Claro, estoy en primera división y tengo la oportunidad de ser visto por varios clubes, me gusta Inglaterra, Italia, España tiene una gran liga, solo debo trabajar muy fuerte todos los días.

La selección de Honduras, no tiene lateral izquierdo. ¿Puede ser tu oportunidad?

No puedo decir que será mía, hay varios jugadores que van a quererla, veo muy bien a Elmer Guiti, juega muy bien y comienza a hacer las cosas de la mejor manera, todos queremos estar en la H mayor, ese es mi sueño y espero lograrlo pronto.

¿Debes de esperar todo el tiempo necesario o crees que debes tener preferencia para ser convocado a la selección, porque juegas en Europa?

Es cuestión de tiempo, debo jugar acá y hacer las cosas bien, solo me toca esperar, no tengo prisa, así no se logran las cosas, de esa manera me he manejado en esto, todo llegará en su momento, solo que cuando me toque, debo hacerlo de la mejor manera.

Siempre hablas de tu familia, veo que es muy importante para vos.

Es mi motivación, siempre me ha apoyado, lo han hecho desde que era pequeño, siempre me acompañaban a mis entrenos, busco sacarlos adelante, veo el orgullo que sienten por mí en sus rostros.

En los últimos años, varios jugadores de Honduras fueron a Europa y al rato regresaban. ¿Has pensado en eso?

Si he visto que han regresado a varios jugadores, a cualquiera le va a afectar, nadie quiere regresar a su país, siempre se busca quedar acá, la gente siempre lo está viendo a uno y las puertas pueden abrirse, mi sueño es quedarme acá, es mi meta

Has estado en todos los mundiales juveniles. ¿Te ves en Qatar con Honduras?

Desde que entre a la selección, he sido parte de los mundiales juveniles, los técnicos me han ayudado, esa es la meta, que privilegio sería, quiero estar en ese mundial, para eso debo trabajar muy fuerte, luego a demostrarlo sobre la cancha.

¿Qué jugador de Honduras te inspiró desde siempre?

Maynor Figueroa, lo conozco y he entrenado con él, me gusta mucho su personalidad, su forma de entrenarse, es un capitán, es un líder dentro y fuera de la cancha, eso me ha gustado de él.

¿Qué torneo crees que te espera en Portugal?

Confió que uno bueno, espero que el técnico me dé la confianza de jugar, ha platicado conmigo y me dice que siga trabajando de la mejor manera, sé que tendré minutos de juego.

Siempre se debe buscar en mejorar. ¿Cuál es tu caso?

Debo de seguir trabajando, en eso consiste el fútbol, el técnico me ha dicho eso y debo hacerlo para ganarme la confianza y ser titular en el equipo.

In the news
Load More