Experiencia, goles y valor: el aporte del “Chino” Discua en la Liga de Ascenso

“Yo agradezco a la gente que me reconoce y me pide una foto y quieren saludarme. Eso es lo que uno se gana a lo largo de la carrera. Lo importante es dejar una buena imagen»

La llegada del experimentado futbolista y ex seleccionado nacional de Honduras, Carlos “Chino” Discua, le ha dado a la Segunda División Liga de Ascenso, un atractivo aparte.

El publico se va familiarizando con la presencia del ex Motagua, ahora luciendo y defendiendo los colores de la camisa del equipo Genesis San Lorenzo que dirige el entrenador Carlos “Carlon” Martínez.

“Nos estamos acoplando a la segunda división, al final esto es fútbol y no es raro. Estamos agarrando el ritmo cada día. Ya días no jugaba un partido casi completo y lo hice el fin de semana”, cuenta en AlDesnudo.hn el futbolista.

Y es que no ha sido fácil para el futbolista llegar a competir a la Liga de Ascenso, donde el nivel de exigencia es elevado, con jugadores que aspiran a triunfar en este deporte, y porqué no, llegar a la Primera Liga.

“Son jóvenes que corren muchos no dan pelota perdida. Nosotros oponemos experiencia”.

Una figura reconocida

Discua de 36 años, no pasa por desapercibido en los entrenos del club, mucho menos en las presentaciones que ha tenido con su equipo.

El fin de semana fue enorme su aporte. Participó casi los 90 minutos del encuentro que su equipo venció 6-2 al Cedritos.

Su cuenta goleadora también se abrió con dos dianas anotadas y de a poco se va retomando el ritmo de competencia.

“Los últimos partidos nos han ido bien, empatamos los dos últimos juegos antes de ganar por seis goles, ahora tenemos dos juegos en casa que esperamos ganarlos”, confiesa.

Selección de Honduras

Como ex seleccionado, también tiene su opinión con respecto a la selección nacional de Honduras.

 “Hay jugadores de mucha experiencia y esa es la idea del profe. Es un buen grupo con la selección, se puede armar para ir al mundial y hay que darle la confianza. Se debe de saber escoger a los jugadores de experiencia y los jóvenes que están con ganas y de mucha calidad”.

In the news
Load More