Michael Perelló: “El profesor Falero ha respetado mi trabajo y esfuerzo”

No hay descripción disponible.

SAN PEDRO SULA.- Michael Perelló, actual guardameta del Real España, se ha ganado poco a poco y con mucho esfuerzo un lugar en la selección Sub-23 de Honduras, misma que viajará este martes a México para disputar el Preolímpico de Concacaf 2021.  

Honduras está ubicada en el Grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití, por lo que el portero ya palpita las sensaciones de este torneo en el que buscarán sellar su boleto de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Previo a su partida, Perelló comentó AlDesnudo que se siente “agradecido con Dios porque me da la oportunidad de estar nuevamente en una representación nacional. A pesar de todos los obstáculos que ha habido en el camino se pudo tomar un puesto en esta selección”, inició diciendo.

“Feliz porque solo Dios y yo sabemos lo difícil que ha sido para mí formar parte esta selección. Gracias a Dios esta última convocatoria pudimos entrar y ahora a seguir trabajando y listo para lo que se venga”, agregó.

También habló acerca de cómo están los ánimos del grupo para encarar esta batalla: “Grupalmente estamos motivados, emocionados pero sobre todo sabiendo la responsabilidad que tenemos encima, sabemos que tenemos que ir por todo y eso nos llena de ilusión y de Responsabilidad”, indicó el guardameta.

No hay descripción disponible.
El plantel realizó sus microciclos en la Casa de la H.

Viajan expuestos al Covid-19

Casi un año después de anunciarse el confinamiento en Honduras, los jóvenes tendrán que viajar expuestos debido a los altos grados de contagio que todavía hay dentro y fuera del país.

“Claro que sí, miedo también de que el mismo virus nos deje fuera de esta competición, pero ya viajar a un país en el cual el tema Covid-19 fue muy alto da mucho que pensar y mucho que tomar en cuenta las medidas de prevención. Nos estarán monitoreando de forma diaria allá y pues ese miedo de infectarse y quedar fuera de la competencia está en primera fila; pero creyendo y confiando en Dios que estaremos bien y que de la misma forma regresaremos a nuestro país sin miedo de infectar a los nuestros”, explicó Perelló.

Sobre los rivales, el guardameta hondureño asegura que «el trabajo ha sido muy intenso, muy exigente y muy duro. Sabemos que no será algo fácil y que para poder estar en la fiesta grande tenemos que ser conscientes que hay que darlo todo, que tiene que ser mucho el esfuerzo sin ver de mas ni de menos a nadie”.

La batalla por un lugar bajo el arco

En la nómina hecha por Miguel Falero se convocó también a Alex Guity (Olimpia) y a Enrique Facussé (Universidad de Kentuky), por lo que fue consultado sobre si el técnico lo tomaría en cuenta para encarar uno de los encuentros más decisivos de la competencia.

“Estará el que tenga que estar, la representación de los porteros se define en uno solo, lo importante es que se hagan las cosas bien; estar listos si el profesor necesita de alguno de los tres y estar preparado para poder defender el arco, el que juegue siempre tendrá el respaldo nuestro”, lanzó Perelló.

Con 22 años de edad, Michael Alexandrú Perelló ha formado parte de selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23, por lo que su esfuerzo ha sido reconocido por el profesor Miguel Falero.

“Creo que el profesor Falero ha tenido la confianza que hemos intentado darle desde el comienzo del proceso. Ha sido difícil pero gracias a Dios el profe Falero me ha respetado el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que le he entregado para poder estar a la orden del día”, mencionó.

No hay descripción disponible.
Lista oficial de los 20 convocados

Honduras busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Honduras iniciará su camino el próximo viernes 19 de marzo ante la selección de Haití, posteriormente se enfrentará a El Salvador y cerrará la primera fase con Canadá.

Para cerrar el guardameta mencionó que “tenemos un gran equipo, ningún jugador es más importante que el grupo, el grupo está bien y está al nivel para competirle de buena forma a cualquier equipo en esta competición”, finalizó.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre el Preolímpico de Concacaf 2021

In the news
Load More