Honduras necesita diputados capaces, de buen corazón y que no anden cobrando coimas para legislar: Límber Pérez

Límber Pérez es precandidato a diputado y aparece en la casilla 46 del movimiento Juntos Podemos.

Tegucigalpa – Límber Omar Pérez, busca un espacio en el Congreso Nacional (CN) para ello deberá salir electo entre los 23 de los 46 aspirantes que conforman el movimiento Unidad y Esperanza y Juntos Podemos del oficialista Partido Nacional.

  • Límber Pérez es precandidato a diputado y aparece en la casilla 46 del movimiento Juntos Podemos.

Honduras se apresta a celebrar el próximo 14 de marzo las elecciones primarias e internas, donde los Partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación, escogerán sus tres representantes presidenciales, 128 candidatos a diputados y 298 aspirantes a alcaldías municipales.

Este año, Límber presentó sus intenciones de convertirse en diputado, y es una de las caras nuevas que se observan en la planilla del movimiento “Juntos Podemos” que lidera el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y exalcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez.

En el parlamento hondureño más del 71.09% de diputados buscan reelegirse por un periodo más, publicó recientemente Proceso Digital en un amplio trabajo donde revela las intenciones de reelección de los parlamentarios de los tres partidos más grandes de Honduras, Partido Nacional, Liberal y Libre.

Estos tres organismos políticos, son los más grandes de los 14 partidos legalmente inscritos en el recién creado Consejo Nacional Electoral (CNE) que prepara desde ya, las elecciones primarias y posteriormente las generales en noviembre de este año.

En los últimos años el Congreso Nacional, has ido el escenario de reiteradas polémicas entre la clase política, -dice Límber y agrega-, pero esa situación no puede continuar así, creo que es momento de que hayan cambios y, para que los haya, es necesario que la ciudadanía reflexione su voto.

“Las autoridades deben ser cambiadas en las urnas, la población tiene una gran oportunidad de comenzar a vivir en una Honduras, llena de esperanzas, de oportunidades; soy parte del cambio y saben que no los voy  defraudar”, dijo Límber Pérez.

Sus aspiraciones políticas, tienen que ver con la promoción de las causas sociales – agrega Límber-, quien asegura haber recorridos varias comunidades del departamento de Francisco Morazán, donde ha conocido el sentir y pensar de la población más desprotegida.

Es por ello que su propuesta legislativa, está encaminada en representar en el Congreso a esas clases sociales olvidadas por las actuales autoridades “es por ello que urgimos de cambios, de gente comprometida y sobre todo capaz de legislar con honestidad y sinceridad”.

Límber, es un exfutbolista que tuvo su paso por los cuatro clubes denominados grandes del futbol hondureño; Olimpia, Motagua, Marathón y Real España, también es recordado por su breve pero exitoso paso por la Selección Nacional, el equipo de todos.

Es licenciado en periodismo, y se caracteriza por decir las cosas de frete, aunque eso incomode a los protagonistas del deporte hondureño, producto de ello hay quienes, han querido coartar su libertad de expresión, sin embargo sigue haciendo lo que más le gusta “el análisis deportivo”.

“Así como he venido desarrollando mi profesión, sin compromisos con nadie, solo con la verdad y la objetividad, así fui educado; y con esa franqueza para decir las cosas que no están bien, quiero llegar al Congreso Nacional, porque necesitamos cambios urgentes”, dijo el originario de Colón.

En ese sentido considera que las bases del PN lo han aceptado, por que miran su honestidad y sinceridad, además, “me he puesto en los zapatos de sus hijos, concierto que el sistema educativo, debe ser reformado y llevarlo a un sistema bilingüe”.

“Estando en el Congreso voy a trabajar para que eso sea posible, ellos ya no quieren estar en desventajas ante los demás, esa será una dura tarea para mí, convertir la educación pública en bilingüe, lucharé para que nuestros estudiantes hablen inglés”, concluyó Pérez.

In the news
Load More