Fallece Luis Cruz, ex mundialista hondureño en España 82

El ex mundialista con Honduras en el mundial de España 82 Luis Cruz falleció esta tarde en el hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Familiares confirmaron que el jugador se encontraba interno dicho hospital debido a la enfermedad del covid-19 que finalmente acabó con su vida.

José Luis Cruz, de 68 años, fue uno de los más destacados defensas de su época y una de las estrellas del fútbol catracho.

Debutó en el futbol hondureño en 1970 a la edad de 16 años, cuando el entrenador Carlos Padilla Velásquez (QDDG) lo llevó al Motagua, donde logró dos campeonatos y un subcampeonato nacional.

Luego pasó a jugar al Real España en donde fue campeón en dos ocasiones consecutivas. También militó en el Atlético Morazán y Universidad.

Crúz es recordado por su agilidad en el salto y la intuición que tenia para anticipar a sus atacantes, jugó como central y defensa mas de 340 partidos en la Liga Nacional en sus 19 años de carrera.

Luego de su destacada trayectoria en el deporte hondureño, el mundialista incursionó como entrenador de fútbol. Residía en Pimienta, Cortésera querido por la afición.

In the news
Load More