Con éxito se desarrolló la segunda edición  del San Diegotón 2018 en Talanga 

El padre Marlon, mandó un mensaje a las familias, para que que cada día enfrenten la vida, juntos y unidos en el amor de Dios, les pidió «no dejarse vencer por los problemas. Porque el padre que está en el cielo siempre estará con sus hijos, en los buenos y malos momentos.

[su_heading][/su_heading]

Talanga, Honduras. – Familias enteras, niños, jóvenes y adultos de distintas partes de Honduras, llegaron al municipio de Talanga para participar y ponerle color a la maratón de las familias, organizado por el Movimiento Familiar Cristiano, de la Parroquia San Diego.

La actividad inició con la Eucaristía, presidida por el Párroco Marlon Díaz y su vicario Miguel Mejía, en la Plaza San Diego de la localidad talangueña. Con ello se daba por inaugurado el mes de las familias que se celebra en agosto, según la liturgia de la iglesia católica.

El padre Marlon, mandó un mensaje a las familias, para que que cada día enfrenten la vida, juntos y unidos en el amor de Dios, les pidió «no dejarse vencer por los problemas. Porque el padre que está en el cielo siempre estará con sus hijos, en los buenos y malos momentos.

También hubo exposición de comidas, durante la actividad, los visitantes disfrutaron de exquisitos platillos a lo largo y ancho de la maratón, de ésta manera se pudo disfrutar de un ambiente sano en la plaza San Diego de Talanga.

El baile del zumba, fue otro de los atractivos del San Diegotón 2018, estuvo dirigido por las coreógrafas  del Gimnasio Gymnos, quienes le pusieron sabor y color, bailaron, niños, jóvenes y adultos, todos con alegría, no había pretexto para no participar.

Además, se realizó  la caminata familiar donde donde se inscribieron familias hasta con más de 52  integrantes. Sin importar la edad, todos caminaron, dando muestras de unión y amor por la familia.

Hubo ganadores en las categorías, 10 y 5 kilómetros, quienes recibieron premios de 3 mil, 2 mil y mil lempiras, a los competidores que lograron el primero, segundo y tercer lugar. Asimismo a las familias que lograron los tres primeros lugares de la caminata.

En nombre de la Parriquia San Diego de Talanga, el padre Marlon Díaz, agradeció a los patrocinadores del San Diegotón 2018, ya que es gracias  ellos que se puede realizar una actividad de ésta magnitud, con el fin de promocionar la unidad familiar.

Los Ganadores del San Diegotón 

10 Kilómetros – Masculino 

  • 1- Melvin Fabricio Rivas 
  • 2 – Jonathan Saunder 
  • 3 – Alexis Mejía 

5 Kilómetros – Femenino menores de 25 años 

1- Estefany Pineda

2 – Amy Rodríguez

3 – Génesis Montoya

5 Kilómetros – Masculino menores de 25 años 

1 – Kevin Matute

2 – Melvin Cálix

3 – Luis Almendárez

5 Kilómetros – Femenino  mayor de 25 años 

1 – Conie Villalobos

2 – Sandra Vásquez

3 – Endy Moncada

5 Kilómetros – Masculino mayor de 25 años 

1 – Elmer Elvir

2 –  Walter Alvarado

3 – Orvin Zambrano

Caminata Familiar de 5 a  8 miembros 

1 – Familia Irías

2 – Cerrato Velásquez

3 Amador Mejía

Caminata Familiar de 9 miembros en delante 

1 – Familia Urbina

2 Familia Córdova Alvarado

3 – Carías Mejía

 Caminata Familiar Familia más numerosa 

Familia Romero 52 miembros

Familia Abuslín Valle 22 miembros

In the news
Load More