“Por tontos e irresponsables no ganamos la Copa América  del 2001”

Las prostitutas desfilaban por el hotel, las autoridades lo sabían, los técnicos estaban al tanto, incluso, la seguridad asignada, no era de confiar, ellos hacían llegar a las mujeres al hotel, al final, fue una buena estrategia, eran colombianos y nos distrajeron.

[su_heading][/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras. Para muchos el tercer lugar que se obtuvo en la copa, ha sido el mejor logro del fútbol de Honduras, han pasado 17 años de haber jugado la Copa América, hasta la fecha se considera una de las principales hazañas, solamente superada por la participación de la selección de fútbol que jugó el mundial de España 82.

Ante todos los pronósticos en contra, Honduras fue invitada al evento, todo se dio a últimos momentos, las posibilidades de quedar humillados por los rivales, eran altas, para muchos, la selección que había viajado a Colombia no tenía la capacidad ni las competencias para jugar un torneo de alto nivel. “Recuerdo que todo fue rápido, las convocatorias no se hizo siguiendo los procedimientos, recuerdo que a medianoche me llamó Salomón Nazar para decirme que me habían convocado a la selección mayor que debía viajar a jugar la Copa América” dijo, Limber Perez.

Fue un viaje gastado, alegre y lleno de anécdotas, se viajó en un avión de las fuerza aérea colombiana, era un avión equipado para paracaidistas, se viajó en el mejor lugar del avión, muchos íbamos acostados sobre las maletas, nada que ver con jugadores profesionales. “Recuerdo que el avión era para militares, incómodo y más lento que una tortuga sobre la tierra, pero la ilusión nos abrazó a todos, era un torneo que podía cambiarnos la vida, también fue un viaje frustrante y lleno de peligro, teníamos como 40 minutos de vuelo y me fui a la cabina con los pilotos, se atravesó el territorio de Nicaragua sin permiso, yo escuché cuando le dieron un ultimátum al piloto que debía cambiar de rumbo, aún recuerdo cuando alguien de Nicaragua dijo que no le importaba que llevaran jugadores, si no cambias de rumbo, te bajamos, hasta la fecha no se si solo fue pura amenaza, pero el piloto hizo caso, desvió el avión y el viaje se hizo más tenso, más lento y más lejos” recuerda el ex jugador.

Al evento se llegó como el equipo más débil, con jugadores no acostumbrados a estar en una selección, el inicio del torneo no fue nada bueno, la selección perdió en su debut contra Costa Rica un gol por cero, luego el panorama cambio, le ganó a Bolivia y a Uruguay para clasificar a la segunda fase. “Después de ganarle a Brasil y de la forma que lo hicimos, nos convertimos en un equipo candidato al título, contra Brasil confirmamos el buen momento futbolístico, sabia que era nuestro torneo, pero todo cambio, después de pasar a la semifinal, se cometieron muchos errores, las prostitutas desfilaban por el hotel, las autoridades sabían, los técnicos estaban al tanto, incluso, la seguridad asignada, no era de confiar, ellos hacían llegar a las mujeres al hotel, al final, fue una buena estrategia, el partido contra Colombia, fuimos superado en todo y con facilidad, era un equipo diferente. Por tontos, por estúpidos no llegamos a la final” aseguro, sin dar más detalles Limber Perez.

Limber Perez, participó en la Copa América, jugó cinco partidos, no tuvo participación en el partido que se le ganó a Uruguay con gol de Amado Guevara, además fue elegido por los principales diarios de Colombia como el mejor lateral derecho de la Copa América de Colombia.

In the news
Load More