“Me han ofrecido dinero para dejar jugadores, pero eso conmigo no va” Harold Yepes

«Hay padres que me han querido ofrecer cosas, pero no puedo jugar con la ilusión de un jugador que está haciendo las cosas bien, de que me sirve agarrar dinero por dejar a un jugador, creo que lo único que puedo lograr es dañar mi prestigio e imagen.

[su_heading]Texto de cabecera[/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras. Harold Yepes, de nacionalidad colombiana, lleva más de una década viviendo en Honduras, desde que llegó como jugador de fútbol, no regresó a sus tierras, el estudio, la perseverancia y el conocimiento lo llevaron a ser contratado para darle forma futbolística a las reservas del recién ascendido Real Minas. Yepes, ha tocado un tema del cual ya se sospechaba como pueden los muchachos ganarse un cupo para pertenecer a un equipo de reservas.

Para el técnico colombiano, es la primera experiencia en el fútbol profesional de Honduras, este reto lo toma con seriedad, pensando que esta es la primera oportunidad de muchas. «No ha sido fácil, siempre prevalece el sacrificio en esto, me tocó elegir 30 jugadores de más de 800 que llegaron, nunca es fácil decirle a un jugador que ya no puede venir por falta de cupo, traté de hacer la mejor escogencia para armar un equipo para competir, de pronto no seremos los campeones, pero tampoco busco ser el último» Dijo Yepes a Al Desnudo.

Yepes, asegura que le apostará al buen fútbol, buscará promocionar a un grupo de jugadores que él cree que tienen las condiciones para llegar al primer, es su primordial objetivo, formar jugadores para el equipo de arriba. «La directiva ha confiado en mí, ahora debo sacrificarme y buscar los resultados esperados, y estar varios torneos acá. Buscaré que la mayoría de estos muchachos estén en la primera división, ese será el objetivo, promocionar jugadores al primer equipo. Estoy conforme con el plantel que he elegido, traté de no equivocarme, aunque siempre se escapa alguien con buenas condiciones, llegaron muchos muchachos, pero solo hay cupo para 30 jugadores» manifestó el colombiano.

El entrenador de Real Minas reservas, se atrevió a adelantar las sospechas de varios sectores, ha asegurado que padres de jugadores le han ofrecido regalías y dinero por dejar a sus hijos en el equipo, esta es una vieja sospecha cuando se miran jugadores sin condiciones en la mayoría de equipos que participan en este torneo de reservas. «Hay padres que me han querido ofrecer cosas, pero no puedo jugar con la ilusión de un jugador que está haciendo las cosas bien, de que me sirve agarrar dinero por dejar a un jugador, creo que lo único que puedo lograr es dañar mi prestigio, no puedo aceptar esas cosas, no va con mi personalidad, no le haría daño a un jugador que está haciendo las cosas bien, no me ocurre quitarle el cupo. Un trance de esto no puedo dejar a otro fuera del equipo. Claro que ha pasado, me han llamado ofreciendo dinero por dejar a su hijo en reservas, conmigo eso no va» sostuvo Yepes.

Debutara el domingo 12 de agosto contra el Vida, actual campeón del torneo. Asegura tener un buen grupo de jugadores para enfrentar el campeonato de la mejor manera, se aferra a la paciencia y buscar aprovechar la oportunidad que le ha brindado la institución. «Tengo un grupo de muchachos que tienen todas las condiciones y la capacidad de estar en el primer equipo, deben tener paciencia, es ir paso a paso, deben trabajar lo que les pido y cuando el profesor Javier Padilla, los solicite, estarán listos. Es una gran oportunidad para mostrarme, debo llevar las cosas por sus pasos, sin prisas, mi idea es estar un día en el equipo de primera, pero debo trabajar mucho. Mi equipos jugarán a lo que trabajemos en la semana. Estoy armando un equipo que será competitivo, sabemos que en el torneo jugarán los mejores jugadores de reservas, estamos muy metidos en lo que jugaremos, espero no defraudar con los muchachos» dijo un ilusionado Harold Yepes.

In the news
Load More