“Mi meta es quedarme muchos años jugando en Europa”: Decas

El mundial Sub20 de Korea, no fue suficiente para ser contratado por los principales equipos de Honduras, apenas tiene 18 años y sin hacer tanto escándalo, ha jugado en la liga de ascenso de México, de ahí logró ser fichado por el Nacional de Portugal.

Tegucigalpa, Honduras. Wesley Decas, no tuvo la oportunidad de jugar en la primera división del fútbol de Honduras, siempre se le negó el sueño, no lo veían un jugador atractivo, nunca fue apetecido, su estilo de juego no gustó, a pesar de haber destacado en las selecciones menores, jugó el mundial Sub17 de Chile, el Sub 20 de Korea, eso no fue suficiente para ser contratado por los principales equipos de Honduras, apenas tiene 18 años y sin hacer tanto escándalo, ha jugado en la segunda división de México y ha firmado un contrato con el Nacional de la primera liga de Portugal.

Debiste emigrar. ¿Qué pasó que no te has quedado jugando en los principales equipos del país?

Las oportunidades salieron en Honduras, pero mi representante no quiso y debí salir al extranjero, me salieron algunas ofertas anteriormente.

¿Qué equipos se te acercaron en Honduras?

No fueron reales que digamos, solo fueron pruebas, nada más estuve en Motagua.

¿Sentís que no has sido valorado con futbolista en Honduras?

Claro que me valoraron, solo que no sé qué fue lo que pasó, ellos querían tenerme en reservas y yo quería jugar en la primera.

Con poca edad has salido al extranjero. ¿Cómo se dio tu llagada al futbol de México?

La oferta de Juárez me alegró mucho, cambio mi vida, fueron momentos de alegría, jugué varios partidos y lo hice muy bien en su momento.

¿Cómo has valorado tu estadía en México?

La valoro muy bien, el fútbol en México es rápido y técnico, es muy exigente y los técnicos te están exigiendo más de la cuenta en cada entreno, en cada partido, nada es fácil, debí trabajar más de la cuenta.

Has adelantado líneas, con apenas 18 años estas en Europa.

Si, claro, cada jugador espera una oportunidad de esta, me ha llegado en menos tiempo, siempre fue un sueño y es una gran responsabilidad, debo aprovecharla al máximo, no me queda otra de trabajar muy fuerte, estar bien con el equipo y confiando en Dios, mis compañeros me han apoyado.

¿A qué equipo le apostabas jugar en Honduras?

Me forme en Astros, luego pasé a la academia Puma FC. Ahí empezó mi crecimiento futbolístico, siempre me llamó la idea de jugar en el Real España. Nunca descarté a Olimpia. Mi representante tuvo un acercamiento con los directivos del Olimpia, pero no supe más, estuve esperando algo y no pasó nada.

¿Cuánto es el tiempo que te has propuesto jugar en Europa?

Pienso hacer toda mi carrera acá, esa es la idea, debo sacar a mi familia adelante, eso es lo más importante, después veré si llego a otros clubes y otros jugadores.

¿Te has adaptado a un fútbol muy exigente como lo es el europeo?

Sí, claro, debo hacerlo, es un fútbol rápido y técnico, hay mucho roce, se debe ser muy inteligente, se debe jugar fácil y rápido, evitar complicarse mucho, eso lo sé hacer y al final me facilita las cosas.

¿Cómo ha sido el recibimiento que te han dado en el Nacional?

Desde el primer día me han recibido de la mejor manera, el técnico, los compañeros, todo ha estado bien, me comunico mejor ahora con todos, además, estoy con Rochez, que no lo conocía antes y ha demostrado ser una gran persona.

¿Cómo ha sido el trato que te ha dado Bryan Rochez?

Ha sido de nivel, me ha sorprendido, todo ha sido muy bueno, la familia de él es maravillosa, me ha dado confianza, es mi apoyo.

¿Crees que debes cambiar tu estilo de juego en Europa?

Acá vengo de lateral izquierdo, caso contrario en México, ahí jugaba de central izquierdo, esta es mi posición real, es la que mejor manejo.

¿Qué tanto debe transformarte el fútbol de Portugal?

Me ha dado mucha confianza, me permite tener mayor personalidad dentro y fuera del terreno de juego, los compañeros son muy buenos y eso es importante para crecer, me éxijo en hacer las cosas de la mejor manera, así como lo quiere el técnico, no puedo regalar nada, acá es duro, debo de meterle siempre.

In the news
Load More