Técnicos que han dirigido en Honduras sin tener título

Los dos técnicos argentinos dirigieron en Honduras sin tener la documentación requerida, y todo se dio gracias a la corrupción de sus propios directivos.

Un cambio radical se está viviendo en Honduras de parte de las autoridades que autorizan a los técnicos para que puedan dirigir en el país, las cosas han cambiado y es para bien, para poder estar al frente de un equipo profesional se debe presentar todas las documentaciones requeridas, las nuevas autoridades ya no quieren ser burladas, así como sucedió con el caso de Diego Vásquez y Danilo Tosello, dos técnicos que dirigieron en la liga catracha sin tener el título correspondiente.

La organización de parte del Colegio de Entrenadores es muy sólida, no quieren ser burlados por nadie, quieren acabar con la corrupción de algunos directivos y han plantado cara a no inscribir al español, Tony Hernández, técnico que contrató el Real de Minas y que no tiene los documentos requeridos para poder dirigir en el país.

Evitan caso Vásquez y Tosello.

Las autoridades no quieren que sucedan casos similares como los de Diego Vásquez y Danilo Tosello, ambos de nacionalidad argentina que lograron dirigir en Honduras sin tener un título de entrenador, Vásquez, técnico actual de Motagua fue inscrito mediante pagos de sobornos por parte de los directivos del club a las autoridades anteriores, apareció con un documento manchado y sin validez de haber sacado un curso de tres meses en Argentina, cuando el tiempo real de estudios para ser técnico es de tres años o más, de esta manera se obtiene la licencia A, que es lo que se requiere para poder dirigir un equipo profesional en Honduras. Gracias a la corrupción en el caso de Vásquez, el argentino se ha convertido en un entrenador exitoso, y hasta la fecha no presenta un nuevo título de entrenador.

Lo mismo había pasado con el argentino, Danilo Tosello, se pronto, por las buenas relaciones con Osman Madrid, vino a Honduras a dirigir a la brava sin tener el título de entrenador, logrando ganar tres títulos consecutivos con Olimpia, hasta que fue sacado del país por involucrarse con una mujer casada, para inscribir a Tosello, también se aplicó la misma fórmula, hubo soborno para dejarlo dirigir al Albo.

Para hacer más competitivo el fútbol hondureño, las autoridades evitan el soborno de parte de los directivos de los equipos involucrados y no inscribir a ningún técnico que no tenga el título de Licencia A. Lo requerido para todo técnico que desea dirigir en Honduras.

In the news
Load More