Honduras tiene buen recurso humano en voleibol “pero no existe el apoyo para aprovecharlo”

El DT de la bicolor masculina de voleibol, no se anduvo por las orillas, para contestar las interrogantes sobre la actualidad de este deporte en el país. Considera que hay avance pero hace mucho por hacer, que además hay países de Centroamérica que nos superan porque ellos están invirtiendo en esta disciplina.  

Tegucigalpa, Honduras. Juan Andrés León Martínez, es entrenador de voleibol de dos selecciones nacionales de Honduras (mayor y sub 23), y en declaraciones a aldesnudodiario.com, dijo que el país tiene materia prima de buen nivel en este deporte, pero que aquí no existe la logística necesaria o el debido apoyo para poderle sacar provecho.

¿Cómo es que llega usted a Honduras?

Soy de Cuba,  estoy aquí con un convenio con el Comité Olímpico Hondureño y la Federación Hondureña de Voleibol, estamos para trabajar y desarrollar este  deporte, falta mucho que hacer pero vamos avanzando.

¿Qué se debe hacer para que este deporte nos de mejores resultados?

Honduras tiene una materia prima muy buena, pero por ejemplo, el voleibol moderno necesita volumen de trabajo, es así que el que más tiempo  se trabaje, mejores resultados vas obtener, eso es lo que nos está faltando a nosotros, no tenemos las horas de trabajo necesarias para desarrollar a atletas de alto rendimiento.

¿Además del volumen de trabajo, que más hace falta?

No hay logística adecuada, somos un país tercer y cuarto nivel en el mundo, para estar en mejores niveles, se debe tener mejores condiciones para trabajar, necesitas apoyo total, además fogueos de alto nivel. Con los que trabajamos, nos ajusta para competir, con El Salvador y Nicaragua.

¿Qué país nos supera y porque?

No tenemos esa posibilidad como la que tiene Guatemala, son el mejor equipo de Centroamérica y por lo que estoy viendo lo seguirán siendo por largo rato, por la logística que tienen,  siempre están en competencias internacionales. Es un equipo que va en ascenso paulatinamente, debido a su apoyo logístico con que cuentan.

¿Cuáles son los avances de este deporte en los últimos tiempos?

 El voleibol hondureño está creciendo, hoy tenemos jugadores altos, de 1.97 por ejemplo, la talla de Honduras está progresando, considero que tenemos al mejor armador y  líbero  de Centroamérica, en categoría sub 23, tenemos aquí. Ya en categoría mayor al mejor central, hay un buen receptor y grandes atacantes.

¿Cómo se puede llegar a un mejor nivel en este deporte?

Aquí hay materia prima muy buena, lo que está faltando es la logística, de como nosotros poder insertarnos en otro nivel, necesitamos hacer entrenamientos en países como República Dominicana, Colombia, porque tienen muy buen nivel, además de fogueos con países que nos proporcionen algún tipo de desarrollo.

Y finalmente: ¿En que se basa para decir que aquí hay buen recurso humano en el voleibol?

 Pues me gusta trabajar en Honduras, porque lo equipos hondureños son aguerridos, muy entregados a la actividad, pero nos está faltando apoyo, después de eso todo es bueno, para mí el hondureño es mi familia, hay muy buen recurso humano para competir a nivel de Centroamérica.  Los equipos de  afuera ya se preocupan porque saben del trabajo que está haciendo.

In the news
Load More