Técnico del Real de Minas encuentra un serio problema en Honduras

El técnico español no tiene título para dirigir al Real de Minas en la Primera División de Honduras.

El español, Tony Hernández, no tiene la licencia A, y no podrá dirigir al Real de Minas.

La bala le ha salido por la culata al español, Tony Hernández, el técnico que ha contratado el Real de Minas para dirigir al equipo en este Torneo de Apertura, no tiene el título de entrenador y las cosas se estarán complicando para que pueda estar al frente del equipo minero.

Tony Hernández, ha llegado lleno de muchas expectativas al fútbol de Honduras, incluso, se dio el lujo de fanfarronear al decir que su estilo de entrenar es similar al del “Cholo” Simeone, técnico del Atlético de Madrid, pero en Honduras, la realidad es otra, el español no presenta el título que se requiere para poder dirigir en la Primera División del país.

Segun datos recabados por Aldesnudo.hn. La Federación no le puede validar ningún documento al español porque no tiene título, Lo único que anda es una certificación de grado medio que sacó en una escuela de entrenadores privada, y no es licencia A. Tampoco le permite dirigir en la Liga Nacional. Además, el técnico español alega que es licencia B. Pero no tiene el título que lo acredite como técnico para dirigir al equipo de la capital de Honduras.

De no recibir la autorización de para que Tony Hernández pueda dirigir, el equipo minero tendrá que buscar un nuevo técnico para que pueda tomar las riendas del club. En años anteriores, el Colegio de Entrenadores y la misma Federación de Fútbol se han servido para picardías en permitir que técnicos como Diego Vásquez y Danilo Tosello dirigían sin tener títulos en la Primera División de Hondura.

Para poder dirigir, Hernández solicita que le den una espera para la llegada de un documento que le enviarán de España y dicho documento tardará casi tres meses, el mismo tiempo que va a durar el torneo en Honduras, el técnico español estuvo dirigiendo sin título al Mukura Victory Sports de Ruanda, equipo al que llegó como asistente y que luego lo hizo protagonista en el torneo después de quedar como entrenador oficial.

Foto: Tomada página oficial del Real de Minas.

In the news
Load More