A puros “Güevos” ganó Motagua en el arranque del Apertura

El delantero argentino, Gonzalo Klusener, anotó el gol de la victoria en el último minuto de juego.

Fiel a su estilo, Motagua derrotó la noche de ayer 3 -2 a Lobos UPN en el debut de ambos en el Torneo de Apertura en el fútbol de Honduras, el partido se jugó en el Estadio Nacional, que lució con un engramillado en mal estado después de ser utilizado para realizar entrenamientos de pretemporada por Olimpia y el mismo Motagua.

Motagua, fiel a sus ideas terminó anotando tres goles de la misma forma, tres pelotas enviadas desde los costado, una vía que saben utilizar de la mejor manera, ya que para eso están diseñados sus jugadores, jugar por las bandas, levantar centros para la llegadas de sus atacantes, que tienen buen juego aéreo y mucha presencia de área. Algo que ignoró Lobos UPN y que terminó pagando por su incapacidad de reaccionar ante un estilo que todos saben en el fútbol de hondureño.

Motagua se puso en ventaja con gol anotado por Rubilio Castillo, el atacante aprovechó un centro al espacio que envió Emilio Izaguirre para vencer al portero Cruz de Lobos UPN, rápidamente, Motagua consiguió el segundo tanto de la noche por medio del paraguayo, Roberto Moreira. El descuento de Lobos UPN, llegó por medio de Jairo Rochez, el delantero universitario logró conectar de cabeza un centro que envió de zurda, Junior Lacayo. 2 -1 terminó la primera mitad.

La cancha del Nacional está destrozada, Olimpia y Motagua realizaron su pretemporada ahí, así que no prestaba para más, la pelota rebota igual a un conejo cuando se está divirtiendo, en la segunda mitad, llegó lo que nadie se esperaba, Lobos UPN consiguió empatar el partido mediante lanzamiento penal ejecutado por Víctor Moncada, después de una falta que cometió Jonathan Rougier sobre Lacayo, el 2-2 era un balde de agua fria a buena madrugada para Motagua.

Pero llegó ese maldito último minuto que no se puede descuidar en el fútbol, ese instante que no puedes dejar pasar, un nuevo centro enviado desde el sector izquierdo por Omar Elvir, fue conectado de cabeza por el longevo Gonzalo Klusener y pudo vencer al portero de Lobos UPN, una vez acabado de celebrar, el partido terminó y Motagua se quedó con la victoria, en un partido que le ganó a Lobos UPN que terminó jugando con un futbolista menos por la expulsión de Junior Lacayo. Fotos: Cortesías.

¿Mereció la victoria Motagua?

In the news
Load More