El calendario de la Liga Nacional tiene de correr a Fabián Coito y a Rafael Villeda

Tanto el directivo como el técnico de la H están preocupados por la forma en que se jugará el Torneo de Apertura

Las cosas fueron diferentes para elaborar el calendario de la liga profesional de Honduras, Olimpia no tuvo influencias como ha pasado por décadas, tampoco fue escuchado el entrenador de la selección, como ha pasado anteriormente, así que las decisiones que han tomado los equipos tiene de correr y con la sangre agitada al presidente del Albo. Rafael Villeda, también se ha incómodado por la manera en que se jugará el torneo, Fabián Coito, técnico de la Selección Nacional de Honduras.

La aprobación del calendario del Torneo de Apertura de Honduras se llevó a cabo por unanimidad, siete equipos votaron a favor, Olimpia y Lobos UPN fueron los únicos que desaprobaron. Motagua decidió mantenerse al margen, ni con Dios ni con el diablo.

Producto de las seguidillas de partidos que jugarán los equipos, Fabián Coito, no se quedó callado y ha dicho que no se pensó en el futbolista.

“Es un calendario que en el último que se pensó fue en el jugador al momento de armar un calendario deportivo. El calendario se hizo desde el punto de vista de la televisión, pero hay que respetar los lazos de descanso para que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones”, dijo el uruguayo en el programa Cinco Deportivo.

Por otra parte, una vez que el calendario se aprobó por unanimidad y que Olimpia no haya tenido interferencias en la elaboración del mismo, el presidente del club, Rafael Villeda escribió en su cuenta de Twitter. “Lastima que no se escucharon las recomendaciones de los expertos. Entre el 4 y el 31 de octubre los equipos de la Liga Nacional jugarán 9 partidos oficiales de campeonato cada uno. Lamentable!”.

Olimpia debutará ante Real España y esa decisión no ha caído para nada bien dentro del equipo, otra cosa que cuestionó Coito, fue que no tomaron en cuenta los microciclos que tiene programado con la Selección, después de estar más de seis meses de vacaciones en Uruguay.

In the news
Load More