«Directivos que nunca le dieron nada al fútbol “toman decisiones que le hacen daño al país”: Juan Flores

En el cierre de esta entrevista, el profesor Juan Flores, recuerda como es que un grupo de dirigentes de equipos de la Liga Nacional, conspiraron contra él para sacarlo de la Selección Sub 17. Considera que fue injusto ya que dejó todo en México para venirse a Honduras, por una propuesta que le hizo  Ramón Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras. Yo estuve en una selección sub 17 de  y cuando recuerdo me da tristeza, porque en ese tiempo algunos dirigentes de Motagua, Real España, Marathón,  me atacaron de una manera inexplicable. Me miraban como un extranjero, cuenta Juan Flores en exclusiva a aldesnudodiario.com.

¿Cómo se dio lo de la separación de la selección sub 17?

Ellos decían que Juan Flores no puede estar en la esa selección, hasta que me a quitaron, estuve un proceso de dos años, Ramón Maradiaga, dirigía a la mayor, yo estaba en México y él me trajo para que yo dirigiera a la menor, hicimos una gira de preparación en México, logramos buenos resultados, pero cuando regrese me llamaron a una reunión para decirme que no seguía más.

¿Sabe quienes conspiraron para sacarlo?

Estábamos a un mes de la eliminatoria y me la quitaron por puro capricho, son algunos dirigentes que andan por ahí, que no vale ni la pena mencionar  el nombre de ellos, me vieron con extranjero, pero no se acordaron que yo me puse la camisa de la selección nacional y la defendí a morir, para que ahora vengan tipos que jamás le dieron nada al futbol y vengan tomar decisiones.

¿Cuál fue su respuesta y su reacción ante esta situación?

En ese entonces, le advertí que no le estaban haciendo daño a Juan Flores, el daño era para el fútbol hondureño, en ese entonces el presidente de la Fenafuth era Antonio Rivera Callejas, también estaba Vicente Williams y montón de gente que se han aprovechado del futbol y no han hecho nada. Después le dieron el cargo Ramón Tábora y los eliminó El Salvador.

¿Cuales fueron los frutos de esa decisión de separarlo?

Ese proyecto yo lo tuve dos años, nadie más que yo lo conocía, allí estaban jugadores que destacaron después, como Emilio Izaguirre, Jhonny Palacios, Irving Reina, era una camada muy buena, pero a la hora de la hora fueron desechados, luego quedaron eliminados, haciéndole un daño al fútbol nacional.

¿Usted cree que le dieron la espalada, sabe que fue lo que pasó?

A veces no entiendo a los dirigentes del país, dan pena y miedo, porque a uno lo ven y lo tratan como extranjero, y a los que vienen de otro país lo tratan bien, entones el problema es con los hondureños, a mí no me dieron esa oportunidad, más bien me la quitaron, Vicente Williams y otros se empecinaron contra mí como que si yo era un enemigo de Honduras.

¿A quien responsabiliza usted de su separación?

Ese tipo de gente me decepcionó mucho porque agarran las personalmente contra alguien y yo la verdad nunca me metí con nadie, yo siempre me he dedicado a trabajar, ellos se empecinaron contra mí, Toño Rivera sabe perfectamente lo que paso, él fue quien me dijo que ninguno de esos directivos querían que continuara y entonces decidí irme.

Y finalmente, ¿Quien fue el más afectado en todo esto?

Yo siempre consideré que era un daño para el país, porque faltando un mes para la eliminatoria y me lo quitan, entonces eso fue pura maldad, porque no había un motivo para sacarme, ellos se creen poderosos, les gusta mandar. Ahora he crecido estoy tranquilo porque el tiempo me ha dado la razón, no más me queda esperar y si se da pues saberlo aprovechar.

In the news
Load More